Entregarán obras del Pasaje Picheta al 85%

La antigüedad del edificio, causa del retraso, afirma el titular de Cultur.

|
En los trabajos del pasaje se invirtieron alrededor de 17 mdp. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yuc.- A seis días de concluir la actual administración estatal, los trabajos de remodelación del Pasaje Picheta se entregarán el 85 por ciento del proyecto, ya que se retrasaron debido a la antigüedad del edificio, afirmó el director del Patronato de las Unidades Culturales y Turísticas del Estado de Yucatán (Cultur), Dafne López Martínez.

Dijo que con el avance de los trabajos que iniciaron en diciembre del año pasado salieron “detalles” que no estaban contemplados lo que llevó más tiempo del esperado.

“Ya se encuentra en la tercera etapa, estimábamos terminarla y entregarla durante esta gestión, pero como toda obra visionaria siempre tiene inconvenientes, pues al ser un edificio histórico de muchísimos años, al hacer los cálculos estructurales se determinó que se reforzara con vigas y trabes todo el largo del edificio, eso nos atrasó”, explicó.

En el proyecto de intervención se invirtieron alrededor de 17 millones de pesos provenientes de la Federación, de Cultur así como del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimientos de las Entidades Federativas (Fafef) y fue ejecutado por el Instituto para la Construcción y Conservación de Obra Pública en Yucatán (Inccopy).

Lo más leído

skeleton





skeleton