Remolcan a EU crucero varado frente a Yucatán

La naviera decide llevar el Carnival Triumph, con sus 5 mil personas a bordo, hasta Alabama, para no ponerlas en peligro.

|
El incendio dejó al Carnival incapacitado para trasladarse por si mismo. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El secretario de Gobierno, Víctor Caballero Durán, informó que el crucero Carnival Triumph, que se encontraba varado frente a costas yucatecas, es remolcado a Mobile, Alabama, después de que registró un incendio en el cuarto de máquinas.

De acuerdo con un comunicado que emitió el gobierno de la entidad, publicado por Notimex, tras un análisis de la situación, la empresa a cargo de la embarcación con más de 5 mil personas a bordo tomó esa decisión.

El funcionario reiteró a los representantes de Carnival Cruises que las autoridades estatales se mantendrán atentas en su traslado y por cualquier contingencia que involucre garantizar la seguridad e integridad de las personas.

"Yucatán está siempre preparado para atender cualquier situación a cualquier nivel y eso debe ser garantía para todas las empresas que decidan invertir en la entidad", afirmó.

"El turismo es un pilar importante y atendemos con mucho entusiasmo y convicción por el desarrollo del estado y de nuestro país", continuó.

Caballero Durán agregó que Yucatán es una entidad que tiene las condiciones necesarias de seguridad, logística y atención médica y de emergencia, así como la infraestructura turística suficiente para responder ante contingencias que involucren la seguridad e integridad de ciudadanos y turistas nacionales y extranjeros.

En una reunión de seguimiento del incidente, realizada en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, Javier Gallardo, gerente de Carnival Cruises en México, dijo que se tomó la decisión de remolcar el navío a Estados Unidos.

Ello, detalló, respondió a un análisis que involucró condiciones de logística marítima, de las condiciones meteorológicas en el Golfo de México y de una mayor facilidad de movilidad para más de 4 mil pasajeros y tripulación afectados.

 

Planean inversiones

Ante la cónsul estadunidense Sonya Tsiros, el empresario agradeció al gobierno estatal y a las autoridades federales y municipales por su respuesta pronta y expedita ante esta eventualidad.

En presencia de autoridades aeronáuticas, federales y navales, así como de funcionarios estatales y municipales, expuso que la empresa realizó un modelo de logística sobre las opciones del rescate del crucero, por lo que el barco ya es conducido a puerto seguro en Estados Unidos.

Gallardo reiteró el interés de la empresa naviera por invertir en Yucatán, particularmente en Progreso, ya que dijo, es un puerto con amplio desarrollo que se proyecta para convertirse en un puntal turístico en el área de cruceros en México y toda la zona del Mar Caribe.

El crucero Carnival Triumph, con 3 mil 750 pasajeros y más de mil 400 tripulantes, registró un incendio en el cuarto de máquinas a 150 millas náuticas al noreste de Progreso, razón por la que se detuvo en alta mar, quedando sin la posibilidad de desplazarse por sí mismo.

Las labores de avituallamiento y remolque del crucero ya se realizan y se estima que llegue a Alabama el próximo jueves.

Lo más leído

skeleton





skeleton