Renán Barrera pone en marcha obras por 12 mdp

Los trabajos se realizan en dos comisarías y una colonia meridanas; anuncian inversión de $100 millones en infraestructura básica.

|
El Alcalde dio el banderazo inicial para una ciclopista en San José Tzal. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.-  Con una inversión de casi 12 millones de pesos, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, inauguró calles, dio el banderazo para el inicio de una ciclopista y la construcción de guarniciones en beneficio de los habitantes de dos comisarías y una colonia de esta ciudad.

El primer regidor de Mérida señaló que en lo que va de su administración se han realizado, están en proceso o por licitar 590 obras en comisarías y colonias de esta ciudad, lo cual representa un promedio de cinco proyectos por día.

“Todo se ha hecho con la administración de recursos, haciendo ahorros en diferentes áreas se han obtenido fondos que se han aplicado en obras realizadas en colonias y comisarías de la ciudad”, dijo.

También señaló que su Gobierno planea invertir casi 100 millones de pesos en infraestructura básica como calles, banquetas, guarniciones, drenaje y ampliación de las redes de agua potable y eléctrica.

Explicó que estos son recursos del programa federal Fortalecimiento Municipal, que “como municipio administramos con responsabilidad y transparencia”.

“No se trata sólo de hacer obras sino que los ciudadanos sepan los recursos que se destinan”,  dijo al tiempo de señalar el letrero en el que especificaban los detalles de los trabajos a realizar en San José Tzal, donde, entre otras obras, se construirá una ciclopista que la unirá con Dzununcán.

En San José Tzal dio el banderazo de inicio de la rehabilitación de la carretera y la ciclopista, por un total de 18,592.50 metros cuadrados; además de la pavimentación de dos mil 504 metros cuadrados de calles y dos mil 70 metros cuadrados de guarniciones y banquetas, todo ello con una inversión de 11 millones 233 mil 880 pesos.

Comentó que si bien en el presupuesto de 2013 el recurso para las comisarías es pequeño, el Alcalde aseguró que el próximo año, será el momento de esas comunidades, sobre todo de las más vulnerables de Mérida.

Lo más leído

skeleton





skeleton