Renán Barrera de visita a Cuba para buscar un intercambio cultural

El alcalde se encuentra de viaje a la isla de Cuba para futuros lazos.

|
Renán Barrera de visita a Cuba.(Foto: Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/Mérida

Como parte de la gira de trabajo que realiza por Cuba, a invitación de las autoridades de esa isla, el alcalde Renán Barrera Concha participa en la 37 edición de la Feria Internacional de La Habana (Fihav 2019), a la que asisten empresarios de más de 60 países.

Como primer punto de esta jornada laboral, Barrera Concha se reunió con Katherine Muller Marín, directora de la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la Unesco y Gladys Collazo Usallán, presidenta del Consejo Nacional del Patrimonio Cultural de Cuba.

En el encuentro, Muller Marín felicitó al alcalde por la designación de Mérida como Ciudad Creativa en la categoría de gastronomía, nombramiento hecho por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Destacó que las oficinas de la Unesco en Cuba coordinan todas las oficinas de la organización en América Latina y cuentan con un fondo de 16 millones de dólares para programas de desarrollo comunitario, intercambios, becas y la red de ciudades creativas.

Subrayó su disposición a apoyar a Mérida para acceder a los fondos destinados a ciudades creativas.
Por su parte, Barrera Concha dio a conocer que, desde el gobierno municipal se seguirá incentivando este intercambio de trabajo y productividad.

El alcalde meridano acudió a la feria en respuesta a la invitación que en septiembre pasado le hizo Gladys Collazo Usallán, presidenta del Consejo Nacional del Patrimonio Cultural y de la Comisión Nacional de Monumentos de Cuba, quien le sugirió visitar la isla para intercambiar experiencias culturales, gastronómicas y de turismo, además de utilizar la expo como una nueva vía de difusión para promover a Mérida como destino turístico.

En su segunda actividad de trabajo, Barrera Concha se reunió con el escritor Miguel Barnet Lanza y Miguel Hernández Montesinos, director de la Casa de México, ahí habló de fortalecer proyectos para el intercambio turístico y cultural entre Cuba y Mérida.

Lo más leído

skeleton





skeleton