Rendirán cuentas los 106 alcaldes de Yucatán

Federación de Municipios analiza si cumplen con sus promesas de campaña, en su “Taller de Planeación Estratégica”.

|
Roger Alcocer García, alcalde de Valladolid, Yucatán. (Archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Al concluir el primer año de gestión de los 106 alcaldes, la Federación de Municipios de Yucatán avalúa el cumplimiento de los compromisos de campaña y con base en ello determinará si mantendrán el rumbo, adoptarán nuevas estrategias o si desecharán otras.

“Estamos haciendo una evaluación partiendo de las preguntas: ¿Qué ya hicimos? ¿Qué ofrecimos? ¿Qué nos falta? ¿Vamos a mantener este rumbo? ¿Vamos a desechar algunas cosas? ¿Vamos a implementar nuevas cosas?”, manifestó el presidente de la Federación, Roger Alcocer García

Para ello realizarán el “Taller de Planeación Estratégica”, que de manera regional reúne a los presidentes municipales en la integración de la radiografía al concluir el primero de los tres años de la gestión 2012-2015.

El también presidente municipal de Valladolid agregó que se busca que los planes de desarrollo de los municipios estén compactados con el Plan Estatal de Desarrollo del Gobierno del Estado y con el Plan Nacional de Desarrollo del Gobierno Federal.

“Yo estoy convencido que los compromisos de los alcaldes, las ofertas para llegar al gobierno y las propuestas se están cumpliendo, faltan cosas. Verdaderamente la Federación de Municipios realiza el Taller de Planeación por regiones para integrar este diagnóstico y cumplirle a la ciudadanía”, indicó.

“Queremos empalmarnos a los programas de los gobiernos estatal y Federal, por ejemplo: México Seguro que tiene la Federación, la Policía Municipal Coordinada a cargo del Gobierno del Estado, y ahí estamos tomando decisiones sobre cómo podemos apoyar para que el gobierno de Rolando Zapata Bello concrete su propuestas y planes de gobierno”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton