Rendirán homenaje a Imelda Miller por su trayectoria musical

Cantantes recordarán los temas que hiciera famosos la yucateca en la década de los años setenta.

|
Reconocerán la gran trayectoria de más de 65 años de esta cantante. (Foto: Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/MÉRIDA

Una noche romántica donde se recordarán los temas que hiciera famosos Imelda Miller en los años setentas, será el repertorio con el que artistas yucatecos reconocerán la gran trayectoria de más de 65 años de esta cantante, en la gala homenaje que se llevará a cabo el próximo sábado en el Palacio de la Música.

Convocados por la admiración, los más destacados y reconocidos cantantes locales subirán al escenarbio a interpretar las canciones que fueran grandes éxitos en la voz de la que fuera ganadora del Festival OTI Internacional en 1973.

El cuadro artístico lo estelarizan Jesús Armando, Marycarmen Pérez, María Teresa, Alfredo Bolio y Martha Gabriela, artistas de reconocida trayectoria que estarán acompañados por el ensamble Trovanova Internacional; los músicos invitados para la gran ocasión son Jorge Julián Gómez, Irving Cetz y Melina Cruz, mientras que los coros estarán a cargo de Melina y Jessica Ruz.

El número estelar correrá a cargo de la homenajeada, quien interpretará tres de los temas icónicos que le dieron fama y que han sido puntales de su brillante carrera: “Qué alegre va María”, “La casa extrañarᔓCuéntale”.

El repertorio incluye las canciones “Una noche no” y “Ruego por nosotros”, así como “Y volveré”, que la cantante hiciera éxito antes que la versión de Los Ángeles Negros; así como los destacados temas “Rebozo blanco”, de Rubén Fuentes; “Tierra de mi tierra”, de Mario Molina Montes, y “Envuélveme”, del compositor yucateco Sergio Esquivel.

En entrevista con la coordinadora del evento, Angélica Balado, señaló que Imelda Miller merece este homenaje porque ha forjado una importante carrera de más de 65 años, siempre identificada como yucateca, aunque esto no la haya favorecido para ser invitada frecuente de programas televisivos de variedades.

La compositora destacó que la cantante ha dejado un legado, ya que ha sido intérprete de grandes temas que después fueron tomados por otros
cantantes.

Asimismo, señaló que para el evento se realizaron arreglos para trío, cuerdas y percusiones con estilo latino, buscando refrescar algunas de las canciones pero sin que se pierda la esencia original.

Lo más leído

skeleton





skeleton