21 de Mayo de 2019

Deportes

'Golpe a golpe' este joven yucateco va forjando su historia

El próximo sábado se enfrenta a José Ramírez, de Ciudad de Carmen.

Manuel René Ortiz Martínez (derecha), una joven promesa del boxeo yucateco. (Foto: Novedades Yucatán)
Manuel René Ortiz Martínez (derecha), una joven promesa del boxeo yucateco. (Foto: Novedades Yucatán)
Compartir en Facebook 'Golpe a golpe' este joven yucateco va forjando su historiaCompartir en Twiiter 'Golpe a golpe' este joven yucateco va forjando su historia

Marco Moreno/Mérida

Ser campeón del mundo y dejar una huella imborrable en el boxeo es el principal sueño de René Ortiz, un joven pugilista yucateco de 20 años, quien apenas comienza a escribir su historia en el ámbito profesional.

Por lo pronto, a nivel amateur arrasó con la mayor parte de sus rivales, y uno de sus máximos logros fue la medalla de bronce en la Olimpiada Nacional 2018, en Chihuahua.

Manuel René Ortiz Martínez, un nombre que tal vez, por ahora, no nos “suene”, pero de acuerdo con él, próximamente será conocido en todo el Estado por sus destacadas actuaciones.

“Se me dio una muy buena oportunidad en el profesionalismo y no lo estoy desaprovechando. Mi familia y yo estamos seguros de que llegaremos lejos en el boxeo, quiero ser campeón del mundo”, comentó.

El próximo sábado afrontará su tercera pelea como profesional y lo hará ante José Ramírez, de Ciudad de Carmen, en la función denominada “Duelo Peninsular”.

Ortiz Martínez hizo su debut en el profesionalismo el pasado 16 de febrero, fecha en la que enfrentó a Marcos “Inocente” Gómez, a quien venció por la vía del nócaut en el cuarto asalto. En su segunda pelea dio cuenta de Ulises Rivero, por la decisión unánime.

“No conozco a mi rival, pero eso no importa, yo saldré con todo en busca del triunfo”, finalizó el pupilo de Joe Cerda, sobre su contrincante del próximo sábado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name