Renuevan Fapoyuc certificado aprobado por CFE

La empresa Fábrica de Postes de Yucatán forma parte de las 300 firmas que prestan servicio a la empresa paraestatal.

|
El titular de la Sefoe, David Alpizar atestiguo la entrega del certificado. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.-.- Por sexto año consecutivo, la Fábrica de Postes de Yucatán (FAPOYUC) obtuvo la certificación como proveedor aprobado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con lo que la firma yucateca garantiza la calidad de los productos y se posiciona como referente en el Sureste mexicano en materia de infraestructura eléctrica.

En representación del Gobernador Rolando Zapata Bello, el titular de la Secretaría de Fomento Económico (SEFOE), David Alpizar Carrillo, atestiguó la entrega de dicha constancia, la cual fue expedida por el Laboratorio de Pruebas de Equipo de Materiales de la CFE para reconocer que FAPOYUC cuenta con un sistema de gestión de calidad en la fabricación y comercialización de sus productos. 

Ante trabajadores y directivos de la fábrica, el funcionario estatal señaló que la compañía yucateca, de participación estatal mayoritaria, ha sido un fuerte aliado de la administración pública desde hace tres décadas, lapso en el que siempre le ha apostado a la calidad y a la mejora continua de sus mecanismos y procesos de producción.

Alpizar Carrillo reconoció que con los resultados obtenidos en los últimos años, FAPOYUC y su fuerza laboral han entrado al círculo de la productividad y la competitividad, lo que les ha permitido convertirse en un referente a nivel Sureste, en el sector de infraestructura eléctrica.

A la fecha, sus productos y servicios cumplen con las más estrictas normas de control que establecen organismos y dependencias federales como en el caso de la Comisión Federal de Electricidad, enfatizó.

En el evento celebrado en las instalaciones de la fábrica yucateca, el titular de la SEFOE aseguró que el Gobierno del Estado seguirá respaldando mecanismos y programas de la federación que apoyen a los municipios para acceder a recursos que permitan la adquisición de postes.

En su turno, el representante del Laboratorio de Pruebas de Equipo de Materiales de la CFE, Fernando Val Arreola reconoció que la FAPOYUC es una empresa rentable, que ha demostrado la capacidad y compromiso de su personal, lo cual la ha colocado como un ejemplo de calidad.

La Fábrica de Postes de Yucatán es una empresa que consideramos ha alcanzado su madurez, cuenta con los elementos necesarios para incursionar en el desarrollo de nuevos productos y sobre todo cuenta con personal comprometido y capacitado, apuntó.

En presencia del director de la Junta de Electrificación de Yucatán, Gilberto Enríquez y Soberanis, Val Arreola informó que mediante esta certificación, FAPOYUC se une a los más de 300 proveedores con los que cuenta la CFE y al grupo de los pocos fabricantes de postes de concreto que logran su aprobación y más aún la mantienen vigente.

Al hacer uso de la palabra, el director general de la firma yucateca, Luis Hoyos Schlamme, explicó que esta certificación permitirá a FAPOYUC establecer campamentos para la fabricación de sus productos en cualquier punto del territorio mexicano. 

Hoyos Schlamme destacó que dicha empresa tienen el objetivo de garantizar a los clientes la calidad y entrega oportuna de los productos, así como mantener la certificación como proveedor aprobado de la CFE, a fin de continuar vigente en el mercado.

Lo más leído

skeleton





skeleton