Dan a maestros de Yucatán créditos baratos

Alrededor de 10 mil 200 trabajadores de la educación podrán obtener financiamientos vía nómina con bajas tasas de interés y mejores plazos.

|
Las autoridades muestran la firma del convenio de colaboración. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La Secretaría de Educación del Estado (SEE) y el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) signaron ayer un convenio de colaboración que se prevé favorezca a 10 mil 200 trabajadores educativos, los cuales podrán obtener financiamientos para sus créditos vía nómina, con tasas de interés más bajas y mejores plazos.

El gobernador Rolando Zapata Bello atestiguó la firma del acuerdo, que permitirá que los asalariados cuenten con mayor liquidez, ya que con la banca de desarrollo sólo pagarán un interés del 18 por ciento más IVA, a diferencia del 60 por ciento más IVA que les cobran las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofom).

En evento realizado en el Salón de la Historia del Palacio de Gobierno, el mandatario estatal destacó que el convenio está dirigido a todos los maestros de la entidad y se basa en el acuerdo firmado entre la Secretaría de Hacienda y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Al citar un ejemplo de los beneficios de este acuerdo, explicó que un docente que labora frente a grupo y gana nueve mil 186 pesos, si adquiere un crédito de 62 mil 383 pesos con una Sofom, tendría un descuento de seis mil 217 pesos mensuales;sólo le quedarían mil 961 pesos.

El convenio considera a los docentes adheridos a la SNTE y a los de sindicatos locales

Con el refinanciamiento, añadió, se le descontarán tres mil 255 pesos y recibirá cinco mil 930 pesos, es decir, tres mil pesos más de sueldo.

“Por ello debemos informar y difundir este convenio, para que ningún maestro se quede sin acceder a estos beneficios, porque todos, con vocación, talento y experiencia construyen el bienestar de Yucatán a través de la educación”, afirmó Zapata Bello.

En su turno, el director de Bansefi, Jorge Estefan Chidiac, dijo que propondrá replicar en otras entidades del país el esquema de refinanciamiento a favor de los maestros yucatecos, para que pronto 300 mil profesores mexicanos puedan recuperar parte importante de sus salarios.

Asimismo, Estefan Chidiac añadió que en la aplicación del esquema en Yucatán, además de beneficiar a los maestros afiliados al SNTE, también considera el acceso a docentes agrupados en los sindicatos locales.

En su turno, el representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Luis Manuel Hernández León, reconoció que Yucatán demuestra una visión a futuro junto con los maestros, ya que se ha sumado a los procesos de cambio hacia una nueva arquitectura institucional, al homologar sus leyes locales con las modificaciones realizadas en materia educativa.

En el marco del evento, el secretario de Educación del Estado, Raúl Godoy Montañez, expresó que el refinanciamiento de los créditos dará ventajas y expectativas a los profesores para seguir trabajando con esfuerzo y dar un servicio de calidad a los estudiantes.

A nombre de los beneficiarios, Elizabeth Hernández Coello señaló que tener un crédito más cómodo permitirá a los docentes no tener angustia por la reducción de su salario, además de obtener la satisfacción de un ahorro que redundará en una mejor calidad de vida.

Lo más leído

skeleton





skeleton