Nueva renuncia en delegación federal en Yucatán: ahora fue en Sedesol

Miguel Enríquez López renuncia como delegado de Sedesol en Yucatán

|
El subdelegado Efraín Humberto Martín Sosa tomará el cargo de delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) dejado por Miguel Enríquez López (Foto Jorge Acosta)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- A punto del inicio del nuevo gobierno programado para este sábado 1 de diciembre, en Yucatán arrancaron las renuncias de delegados del Gobierno Federal. Miguel Enríquez López renunció a su cargo como delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y este viernes 30 de noviembre entregará la dependencia al subdelegado Efraín Humberto Martín Sosa.

Este miércoles, Enríquez López declaró que en los más de dos años que encabezó la delegación pudo servir a Yucatán a través la aplicación de programas a favor de adultos mayores, niños, madres trabajadoras de estancias infantiles; así como trabajar de manera coordinada con autoridades estatales y municipales para cumplir a la sociedad y entregar resultados.

Agregó que mediante la Estrategia Nacional de Inclusión se dieron resultados en el combate a las carencias sociales, lo cual ha permitido, dijo, fuentes de empleo y seguridad social que espera que continúen en los siguientes años.

“He presentado mi renuncia, yo entrego la delegación este viernes al subdelegado, Efraín Martín, y esta surtirá efecto a partir del 1 de diciembre. A los adultos mayores, a las organizaciones de la sociedad civil con los que trabajamos a través de Indesol y a todos los sectores que estuvimos tocando en el estado, el fondo de infraestructura social que ejercen los municipios y el estado, y hubo un muy buen desarrollo de las actividades en cuanto a acciones dirigidas a combatir las carencias sociales. Esperamos en algún momento volver a servir a la sociedad yucateca”.

Miguel Enríquez agregó que tras su desempeño como delegado de Sedesol en Yucatán se avocará a sus actividades particulares, y que estará al pendiente de los asuntos políticos y públicos.

Hay que recordar que en octubre pasado renunció a su cargo como delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), William Sosa Altamira.

En este contexto, el coordinador de las delegaciones del Gobierno Federal en Yucatán, Rubén Valdez Ceh dijo este miércoles que este sábado con el inicio de la nueva administración del presidente Andrés Manuel López Obrador continuarán en funciones, y que están al pendiente del proceso de entrega-recepción.

“Hasta el momento lo que nosotros tenemos es el seguimiento puntual del protocolo de entrega-recepción de la administración, se espera que en el transcurso de los días, después del 1 de diciembre, cada titular a nivel nacional generará indicaciones para definir alguna mecánica de trabajo para cada una de las delegaciones”.

Lo más leído

skeleton





skeleton