17 de Agosto de 2019

Mérida

Se evita desperdicio de más de 5 mil botellones de agua por hora, con reparación de fuga en Centro

La Japay realiza estos trabajos tras 20 años de que se presentó el problema

La fuga se originó desde 1998, cuando una empresa constructora perforó para construir un pozo. (Novedades Yucatán)
La fuga se originó desde 1998, cuando una empresa constructora perforó para construir un pozo. (Novedades Yucatán)
Compartir en Facebook Se evita desperdicio de más de 5 mil botellones de agua por hora, con reparación de fuga en CentroCompartir en Twiiter Se evita desperdicio de más de 5 mil botellones de agua por hora, con reparación de fuga en Centro

Patricia Itzá/MÉRIDA
Después de 20 años, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay) repara una fuga de aproximadamente 80 centímetros, ubicada en la calle 64 entre 35 y 37 del Centro, cerca del Monumento al Maestro.

La pieza que se instala costó alrededor de 300 mil pesos y proviene de Guadalajara, informó el gerente de distribución de la Japay, Carlos Heredia Vázquez.

Explicó que esta fuga se originó desde 1998, cuando una empresa constructora perforó para construir un pozo y golpeó la línea de 36 pulgadas, siendo ésta la que abastece de agua esta zona.

Al realizarse esos trabajos en años anteriores, además de perforarse la principal tubería, se provocó que exista una cuarteadura que en ese momento fue reparada con concreto, pero sólo se hizo un “remedio”, lo que ha ocasionado que el problema sea mayor.

 

“El problema de la fuga al permanecer por varios años ha provocado que se pierdan muchos litros de agua, se calcula que alrededor de 2.7 millones de litro al día; en un comparativo se podría decir que por hora se desperdicia alrededor de 5 mil 700 botellones de agua purificada”, explicó.

Heredia Vázquez indicó que al ser una perforación a una tubería de grandes proporciones, se había detectado pero no se contaba con la pieza, por lo que fue hasta estos días cuando llegó de Guadalajara para ser colocada.

Se espera que estos trabajos terminen este viernes por la tarde, siempre y cuando no se detecte otras fugas, lo que podría complicar la reparación.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name