|
(SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA.- A cuatro semanas de haber arrancado con el nuevo ciclo escolar 2020-2021, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) informó que ya se ha entregado el 100 por ciento de los paquetes de útiles escolares en Yucatán, lo que representa 269 mil 295 paquetes para los estudiantes de las escuelas primarias en Mérida y en los municipios del interior del estado.

La dependencia estatal destacó la participación de los profesores y padres de familia en cada una de las sedes en las que se entregó el material didáctico, donde aseguró, se tomaron todas las medidas sanitarias, de prevención e higiene para reducir el riesgo de contagio por coronavirus.

Especificó que aún quedan algunos paquetes escolares que se utilizarían en caso de que una vez cerrado el proceso de inscripciones y matriculación, haya estudiantes de esos niveles que requieran de ese apoyo para ofrecérselos y garantizar su educación en casa.

Por otro lado, indicó que de los dos millones 610 mil 680 de libros de texto gratuito que la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) destinó a Yucatán para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, dos millones 218 mil 304 ya se recibieron en los almacenes estatales, lo que representa un porcentaje de avance superior al 84 por ciento.

La distribución también corre con éxito y se mantienen los protocolos sanitarios para evitar aglomeraciones de padres de familia en la entrega, tales como el horario escalonado y por días diferidos, de acuerdo al grado y grupo del alumno.

Los paquetes de útiles escolares fueron armados con los artículos que el estudiante requiere según el nivel escolar al que se haya inscrito.

Lo más leído

skeleton





skeleton