Buscan repartir sonrisas entre niños con cáncer

La campaña lleva el nombre de “Reyes sobre ruedas” y los juguetes recaudados serán entregados para niños con cáncer.

|
Participan más de 50 personas, que conforman la flotilla de repartidores. (Foto: Daniel Sandoval/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Mérida

Un grupo de repartidores de alimentos de una plataforma que recientemente comenzó a operar en la ciudad, lleva a cabo la campaña de recolección de juguetes “Reyes sobre ruedas”, los cuales serán donados al albergue temporal Hogar de Ángeles IAP que apoya a niños con cáncer.

La idea surgió de manera espontánea entre las más de 50 personas que conforman la flotilla de la empresa en la sede de Mérida, quienes sensibles y solidarios consideraron que un proyecto de estas características es una manera de devolver a la sociedad lo mucho que les ha otorgado.

“La iniciativa fue compartida con los administrativos de la empresa de delivery a nivel nacional, a quienes no solo les agradó, sino que decidieron apoyarla y que fuera replicada en todas las filiales de la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Puebla Querétaro”, informó Alfredo Villalobos Caro, Rider Acquisition de Sin Delantal.

Detalló que al ser una propuesta independiente el equipo recurrió a las herramientas que se tenían a la mano como el internet, donde se buscó alguna asociación que requiriera del apoyo, hasta que se descubrió Hogar de Ángeles y la noble labor que lleva a cabo.

El coordinador añadió que posteriormente contactaron con los dirigentes y se concertó una cita para conocer más a fondo las necesidades del recinto y sus usuarios y más tarde se lanzó la convocatoria abierta a la comunidad en general través de las redes sociales.

“La respuesta a la campaña ha sido buena, pensando en que el albergue temporal actualmente cuenta con 10 niños, sin embargo, se decidió prolongar dos días la fecha de recepción hasta el día sábado con el propósito de crear una reserva para que sea entregada a otros residentes en posteriores celebraciones”, apuntó.

Asimismo, lanzó una invitación para toda aquella persona que quiera sumarse a esta labor altruista donando un juguete o peluche, no importa si es usado o nuevo, pero que esté en buenas condiciones, porque un detalle puede brindar mucha alegría a los niños que padecen esta terrible enfermedad, finalizó.

Casa de Ángeles es una Institución de Asistencia Privada que proporciona servicios gratuitos a los niños con cáncer y sus familias que llegan a Mérida a recibir sus tratamientos oncológicos y quimioterapias, pero carecen de medios económicos para sustentar su estancia.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton