Repartirán más de 40 mdp a municipios en Yucatán

Hacienda destina recursos extraordinarios para reforzar los gastos e inversiones en obras de las localidades yucatecas.

|
El Poder Ejecutivo del Estado gestionó los recursos extraordinarios ante la Federación. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La Secretaría de Hacienda del Gobierno Federal emitió un recurso extraordinario a Yucatán por 40 millones 478 mil 624 pesos que se distribuyen entre los 106 municipios, tras la intervención del Ejecutivo del Estado para nivelar sus finanzas públicas.

Estos montos servirán para la ejecución de obra pública, pago de servicios, programas, ponerse al día con proveedores, saldar deudas, servicios públicos y otros pendientes económicos que tengan los ayuntamientos, y las aportaciones económicas son adicionales a las participaciones federales que periódicamente reciben los municipios.

Al respecto, el director del Instituto de Desarrollo Regional y Municipal (Inderm), Carlos Pavón Flores, dijo que “este recurso forma parte de una serie de gestiones que ha realizado el gobernador Rolando Zapata Bello, a través de la Secretaría de Hacienda federal para fortalecer la cuenta de participaciones de los municipios como un elemento indispensable para el buen trabajo a realizar en cada una de la localidades”.

“Los presidentes municipales han tenido altibajos, lo cual tiene que ver con los ingresos de los contribuyentes y con el tema de Petróleos Mexicanos  a nivel federal, sin embargo, estas fluctuaciones afectan los trabajos que se realizan en cada municipio”, dijo. 

Ante esta situación, dijo, “el gobernador Rolando Zapata ha continuado de manera permanente con la gestión para que se fortalezca a los municipios como la célula básica de la política gubernamental en materia financiera y puedan transitar este año fiscal atendiendo a la población con los compromisos y los temas que sirven a la gente”.

Pavón Flores explicó que la distribución de los 40 millones 478 mil 624 pesos entre los 106 municipios fue con base en la misma fórmula que se utiliza para entregar las participaciones.

“Se distribuyó de manera incluyente a todos los municipios, de manera equitativa, sin ninguna distinción, buscando que este recurso sea para los alcaldes una oportunidad para planear bien los próximos meses, poder cerrar este año fiscal con un éxito en atención a la población”.

Espacios culturales
  • El titular del Inderm, Carlos Pavón, manifestó que como dependencia estatal impulsan la creación de espacios culturales en los municipios de esta entidad, entre otros proyectos.

Lo más leído

skeleton





skeleton