|
Primarias y preescolares ya recibieron materiales escolares en su totalidad. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
La Secretaría de Educación del Estado (Segey) informó que desde este lunes se comenzaron a repartir los paquetes de útiles escolares para alumnos pertenecientes al Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

En total son 58 mil, sin embargo, aún falta por cubrir el 30 por ciento de las escuelas secundarias, ya que las primarias y preescolares están cubiertos. 

La titular de la Segey, Loreto Villanueva Trujillo, informó que este sábado 31 de agosto les avisaron que empezarían a llegar los útiles escolares para los menores que pertenecen a Conafe, por lo que desde este lunes se empezaron a distribuir.

“El Gobierno del Estado invirtió 31 millones de pesos para la adquisición de paquetes escolares que se complementan con los 58 mil que se destinan para estudiantes de Conafe, lo que hace un total de 274 mil. Afortunadamente ya llegaron algunos camiones, por lo ya se están repartiendo en todas las escuelas que nos indican”, explicó.

Recordó que el Gobierno Federal no ha emitido algún posicionamiento respecto al retraso, sin embargo, la Segey tiene conocimiento de que la Federación tuvo un retardo en las licitaciones, “lo que también afecta a los estados”.

Respecto en la entrega del resto de los libros de texto, expresó que del nivel básico sólo falta el 30 por ciento de las secundarias, pues primarias y preescolares ya están cubiertos en su totalidad.

“Estamos a la espera de que el Gobierno Federal nos los envíe, hasta el momento no hay fecha, pero estamos a la expectativa, esperamos que llegue un camión, por lo que apenas llegue tenemos la logística preparada para repartirlos”, indicó.

"Somos el cambio"

Esto lo dijo en el marco del  anuncio de la premiación nacional del programa “Somos el cambio”, que se realizará este miércoles 4 y jueves 5 de septiembre, y Yucatán será sede del evento.

Durante el encuentro, que se hará en el Centro Internacional de Congresos, se reconocerá los 30 mejores proyectos de emprendimiento social, tres de los cuales son liderados por alumnos y docentes yucatecos de Ticul, Tekax y Akil.

En el Estado “Somos el cambio” está activo en 242 planteles de 50 municipios, lo que derivó en que, además de los tres proyectos ganadores, 17 más fueran catalogados como destacados, convirtiendo a estudiantes y maestros en agentes de transformación de sus regiones.

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton