Reportan aumento en captación de impuestos

Según el titular, Carlos Pasos, se superó en 18% el presupuesto estimado para enero.

|
El sistema electrónico del AFI Yucatán traerá varios beneficios. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Agencia de Administración Fiscal (AFI) reportó ayer que, durante enero, la captación por impuestos locales superó en 18 por ciento lo presupuestado para ese periodo”, dijo su titular Carlos Pasos Novelo, quien reveló que están por arrancar un sistema electrónico que facilite el pago de impuestos para que éstos no sólo sean efectivos en ventanilla.

En entrevista, dijo que el incremento en las percepciones durante el primer mes del año, “nos indica que los contribuyentes están acudiendo en buena forma a pagar sus impuestos; están cumpliendo con las obligaciones fiscales correspondientes, y algunos están regularizando alguna situación que tenían atrasada como es el pago de la tenencia, donde hubo un descuento en los recargos”.

“Superamos el presupuesto que se había estimado para enero en un 18 por ciento, tanto en impuestos sobre remuneraciones al trabajo personal como en tenencia vehicular, servicios que ofrece el Estado y otros renglones de ingresos”.

Pasos Novelo analizó que en algunos rubros se registró un porcentaje interesante en tanto que en otros, los movimientos fueron menores; sin embargo, indicó, la captación fue por arriba de lo estimado para el primer mes del año, aunque no precisó de cuántos recursos se trata.

En este contexto, y con el objetivo de facilitar la captación, dijo que están en la etapa de modernización de los sistemas de recaudación para facilitarle al contribuyente sus modos de pago con los ingresos propios.

“Estamos hablando de entrar a la tecnología, que las personas morales puedan utilizar  diferentes opciones para cumplir, y  no sólo acudiendo a las cajas, si no a través de los medios electrónicos, servicios de bancos, transferencias de fondos, entre otros”, indicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton