Reportan alza de productos básicos en mercados de Mérida

El precio del limón de pasa de 2.50 pesos a 10 pesos, lo mismo que el tomate, que antes estaba a 3.90 y ahora llegas hasta 14 pesos.

|
El precio del limón ha registrado fuerte aumento en mercados de Mérida. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El precio del limón en los mercados Lucas de Gálvez y San Benito de esta ciudad empieza a recuperarse, pues hasta finales del mes pasado estaba a 2.50 pesos el kilogramo y actualmente el precio es de 10 pesos el kilo.

En el caso del aguacate se mantiene más estable, pues las recientes cuatro semanas estuvo entre 10 y 15 pesos el kilogramo.

Por su lado, informa Notimex, el precio del jitomate saladette también recupera terreno, pues a finales de julio estaba en 3.90 pesos por kilogramo en algunos puestos y ahora está de 11 a 14 pesos según tamaño y calidad.

La cebolla blanca también subió de ocho a 10 pesos el kilogramo en su versión blanca y la morada se mantuvo a nueve pesos el kilo.

El huevo es el producto que permanece sin grandes variaciones, como lo ha estado en todo el año, pues está a 24 pesos el kilo en los mercados, aunque en algunos puestos ya lo ofrecen a 27 pesos.

Lo mismo con el azúcar, que desde principios de este año se mantiene sin mayor variación, de nueve a 11 pesos el kilogramo.

Lo más leído

skeleton





skeleton