Reportan hasta 14 casos diarios de conjuntivitis

Señalan que el calor de la primavera puede ser un factor de aumento en los diagnósticos.

|
Especialista revisan a hasta 100 casos por semana. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Los casos de conjuntivitis en el Estado oscilan entre 90 y 100 por semana, y ante la llegada de la primavera estos podrían aumentar debido al calor que impera en la época.

La cifra equivale, en promedio, hasta 14 casos por día.

De acuerdo con los registros del Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades (Cenavece) de la Secretaría de Salud Federal (SSA) este 2013, del primero de enero al 23 de febrero, se han registrado 577 casos relacionados con esta enfermedad, la cual afecta la conjuntiva del ojo.

En el mismo periodo, pero del año pasado, se habían registrado 680 casos, por lo que las cifras son muy similares.

Cabe señalar que este mal es muy contagioso, pero su periodo de mayor peligrosidad es el primer semestre de año, ya que está relacionado directamente con el calor, vientos, mayor generación de polvo y polen.

De esta manera, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) emitió una serie de recomendaciones ante los crecientes casos.

Este tipo de infección provoca la sensación de sequedad o de arenilla en los ojos, ardor, comezón y secreción líquida o pus, por lo que al despertar es probable que los párpados estén adheridos.

Lo más leído

skeleton





skeleton