Reportan incendio en Reserva El Palmar

Hoy inició la temporada de quemas en Yucatán, periodo en el que campesinos aprovechan para limpiar sus terrenos previo a la siembra.

|
Esta mañana arrancó la temporada de quemas con la primera sesión ordinaria 2016 del Comité estatal de prevención y combate de incendios agropecuarios y forestales. (Ana Hernández/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Ante el inicio de la temporada de quemas 2016 en Yucatán, arrancó la primera sesión ordinaria 2016 del Comité estatal de prevención y combate de incendios agropecuarios y forestales, en donde se aprobó el calendario para este año.

En el evento, realizado en las oficinas de Secretaría de Desarrollo Rural, se aseguró que será un año crítico por las condiciones del clima y en donde menos de 10 municipios son considerados de bajo riesgo.

Hasta el momento se han reportado, desde que comenzó el año, cuatro incendios atípicos, más el que en estos momentos afecta a la reserva de El Palmar.

Al parecer, esta quemazón en el poniente del Estado afecta a 20 hectáreas; funcionarios informaron que el 30 por ciento ya está controlado.

Se exhortó a los productores a respetar los calendarios establecidos para dicha época, al afirmar que es importante planear adecuadamente la quema para evitar que se salga de control.

(Se ampliará información...)

Lo más leído

skeleton





skeleton