Se rebasa las dos mil muertes y los 15 mil contagios de coronavirus en Yucatán

Reporte de casos de coronavirus en Yucatán del 1 de septiembre de 2020: 157 nuevos casos y 22 muertos

|
Aunque las cifras de Covid-19 van a la baja en Yucatán, continúa la campaña para que la población no relaje las medidas de prevención. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Al iniciar septiembre, séptimo mes en que el coronavirus azota en Yucatán, el número de contagios superó los 15 mil, y ya son más de 2 mil personas que han fallecido a causa de esta enfermedad.

Asimismo, a pesar de que el número de pacientes hospitalizados disminuye, aumenta el de personas con síntomas leves, que al día de hoy ya son 830.

En el informe de este martes 1 de septiembre, se explicó que hubo 157 nuevos contagios, para hacer un total hasta el momento de 15 mil 085 casos positivos.

De los casos de hoy, 17 fueron en Mérida, 14 en Valladolid, 7 foráneos, 6 en Umán, 4 en Kanasín y Tizimín, 2 en Abalá, Buctzotz, Panabá y Temozón, y 1 en Chicxulub Pueblo, Dzan, Hunucmá, Motul, Tunkás, Uayma y Yobaín.

Tan sólo en Mérida, hasta hoy se reporta 8270 casos positivos: 2094 en la zona norte, 2273 en el oriente, 848 en el Centro, 1264 en el sur, y 1791 en el poniente.

Este martes se registraron también 22 fallecimientos, elevándose la cifra a 2019 personas fallecidas en Yucatán a causa del Covid-19.

Hoy fueron 15 hombres y 7 mujeres, de 38 a 86 años de edad, y algunos de ellos padecían hipertensión, diabetes, obesidad, insuficiencia renal crónica, demencia, cardiopatías y asma.

De estos 22 decesos, en Mérida residían 9, otros 3 en Valladolid, 2 en Tizimín, 1 era foráneo, y hubo 1 caso de Acanceh, Conkal, Cuzamá, Homún, Kanasín, Oxkutzcab y Umán.

En cuanto a los casos activos, 830 personas están estables, aisladas en sus casas y con síntomas leves, y 352 permanecen hospitalizadas en aislamiento total.

Otras personas igualmente están internadas en espera de diagnóstico, y el rango de edad de casos positivos va de un mes a 99 años de edad.

Lo más leído

skeleton





skeleton