|
(José Acosta/SIPSE)
(José Acosta/SIPSE)

MÉRIDA.- Un adolescente de solo 14 años es una de las 15 víctimas mortales que hoy se reportaron a causa del coronavirus.

El joven era residente de Mérida y contaba con antecedentes médicos de Leucemia. El reporte también informó que el joven vivía con tres contactos, quienes se mantienen asintomáticos. Además, el número de personas hospitalizadas ya supera las 400. 

De acuerdo con el informe de este día, además de 15 personas fallecidas hubo 159 nuevos contagios, de los cuales 94 son en Mérida, 13 en Valladolid, 7 en Progreso, 5 en Motul y Ticul, 4 en Bokobá y Chemax, 2 en Hunucmá, Izamal, Kanasín, Tekax y Tixkokob, además de 2 foráneos, y 1 en Akil, Baca, Chapab, Chichimilá, Chumayel, KInchil, Kopomá, Peto, Samahil, Tecoh, Tekom, Temozón, Tizimín,Umán y Yobaín, para hacer un total de 6276 casos positivos hasta hoy en Yucatán.

Fallecidos este 12 de julio 

En cuanto a los 15 fallecimientos registrados, se trató de un hombre de 14 años de edad de Mérida, con leucemia.

Hombre de 39 años de Mérida con obesidad. Hombre de 58 años de Tekax con insuficiencia renal crónica. Hombre de 59 años de Oxkutzcab con hipertensión, diabetes y obesidad. Mujer de 65 años de Tecoh con diabetes y EPOC (1 de sus 3 contactos tiene síntomas leves). Mujer de 65 años de Maxcanú con diabetes (sus 2 contactos tienen síntomas leves). Hombre de 66 años de Tixkokob con diabetes, y una mujer de 67 años de Mérida con hipertensión.

Además, hombre de 67 años de Tabasco con obesidad. Hombre de 72 años de Mérida con obesidad. Hombre de 73 años de Tzucacab sin enfermedades previas. Hombre de 72 años de Mérida con enfermedad cardiaca y leucemia. Hombre de 80 años de Suma con hipertensión y diabetes. Hombre de 85 años de Progreso con hipertensión, diabetes y enfermedad cardiaca, y hombre de 96 años de Ticul sin historial médico previo. En total en Yucatán ya fallecieron 641 personas por coronavirus.

DATOS

Del total de 6276 casos positivos, 4666 ya se recuperaron. 565 personas están con síntomas leves, aisladas en sus domicilios, y 404 permanecen hospitalizadas en aislamiento total. Otras personas igual están hospitalizadas en espera de diagnóstico. El rango de edad de los casos positivos es de un mes a 98 años.