Hoy sólo 6 fallecimientos por Covid-19 en Yucatán; la cifra más baja desde junio

Reporte de casos de coronavirus en Yucatán del 15 de septiembre de 2020: 87 nuevos casos y 6 muertos

|
Las medidas para evitar contagios por Covid-19 deben continuar. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Las cifras sobre el coronavirus reportadas este martes por la Secretaría de Salud muestran una aparente estabilidad a la baja, pues se mencionó que hubo 87 casos positivos nuevos y apenas 6 fallecimientos.

El lunes, los nuevos contagios fueron 64 y los decesos 10, y aunque en el primer caso hoy se habla de un incremento, no es tan alarmante como en meses pasados, y es por ello que las autoridades exhortan a la población a mantener las medidas de distanciamiento e higiene, previniendo así la propagación del coronavirus.

Cabe mencionar que los 6 fallecimientos de hoy son la cifra más baja reportada desde el 23 de junio pasado, cuando hubo 5 personas fallecidas a causa del Covid-19.

Sobre los 87 nuevos casos positivos, se explicó que 73 fueron en Mérida, 3 en Kanasín, 2 en Umán y 1 en Acanceh, Conkal, Hoctún, Muna, Progreso, Sanahcat, Tecoh, Tizimín y un caso foráneo.

En Mérida hay 9416 casos positivos: 2443 en el norte, 2620 en el oriente, 952 en el Centro, 1389 en el sur y 2012 en el poniente.

Los 6 fallecimientos de este día corresponden a 5 hombres y una mujer, con edades de 57 a 77 años. Sufrían enfermedades como hipertensión, diabetes, EPOC, asma y cardiopatías.

Los 6 decesos corresponden a Mérida, Hunucmá, Muna, Panabá, Progreso y un caso foráneo. En total, 2202 personas han fallecido por coronavirus en Yucatán.

Asimismo, se informó que los casos totales ya suman 16 mil 982 personas enfermas desde que inició la pandemia, y 13 mil 606 ya se recuperaron, lo cual representa el 80 por ciento.

Además hay 916 personas contagiadas, pero estables y con síntomas leves, aisladas en sus casas, y 258 pacientes hospitalizados en aislamiento total. El rango de edad de los casos positivos sigue de un mes a 99 años.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton