Bebé, entre cifra de muertos por Covid-19 en Yucatán este lunes; hay 65 nuevos contagios

Reporte de casos de coronavirus en Yucatán del 21 de septiembre de 2020: 65 nuevos contagios y 8 muertos

|
Un bebé de apenas un mes de nacido está entre las personas que este día fallecieron a causa del coronavirus en Yucatán. (Foto: IMSS)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Un bebé de apenas un mes de nacido, y un abuelito de 93 años de edad están entre las personas que este día fallecieron a causa del coronavirus en Yucatán. En total fueron 8 decesos y 65 nuevos contagios.

Aunque las cifras se mantienen a la baja en la entidad, según se observa en los reportes diarios de la Secretaría de Salud, se pide a la población mantener las medidas de higiene, distanciamiento y cuidados en general para evitar más contagios y así evitar estas tristes historias.

Hasta el día de hoy, 17 mil 539 personas se han contagiado de Covid-19 en Yucatán, y 14 mil 227, es decir, el 81 por ciento, se ha recuperado y ya no presenta síntomas ni pueden contagiar.

Asimismo, hay actualmente 846 personas con síntomas leves que permanecen aisladas en sus casas, y 217 que permanecen hospitalizadas en aislamiento total.

Sobre los 65 nuevos contagios de este día, se explicó que 33 fueron en Mérida, 20 en Valladolid, 2 en Chichimilá, Progreso y Temozón, y 1 en Abalá, Chacsinkín, Hunucmá, Tekax, Tinuim y Tzucacab.

En Mérida hasta el momento hay 9758 casos positivos, de los cuales 2545 son en la zona norte, 2748 en la zona oriente, 976 en el Centro, 1414 en el sur, y 2075 en la zona poniente.

Con respecto a los 8 fallecimientos registrados hoy, se detalló que todos fueron varones, de un mes a 93 años de edad, que sufrían diversos padecimientos como hipertensión, diabetes, obesidad, EPOC, asma, insuficiencia renal crónica o cardiopatías.

De ellos, 6 radicaban en Mérida y 1 en Buctztoz y en Ticul. Hasta el momento 2249 personas han muerto en Yucatán por coronavirus.

El rango de edad de los casos positivos se mantiene de un mes a 99 años.

Lo más leído

skeleton





skeleton