Bebé, entre cifra de muertos por Covid-19 en Yucatán este lunes; hay 65 nuevos contagios

Reporte de casos de coronavirus en Yucatán del 21 de septiembre de 2020: 65 nuevos contagios y 8 muertos

|
Un bebé de apenas un mes de nacido está entre las personas que este día fallecieron a causa del coronavirus en Yucatán. (Foto: IMSS)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

MÉRIDA, Yuc.- Un bebé de apenas un mes de nacido, y un abuelito de 93 años de edad están entre las personas que este día fallecieron a causa del coronavirus en Yucatán. En total fueron 8 decesos y 65 nuevos contagios.

Aunque las cifras se mantienen a la baja en la entidad, según se observa en los reportes diarios de la Secretaría de Salud, se pide a la población mantener las medidas de higiene, distanciamiento y cuidados en general para evitar más contagios y así evitar estas tristes historias.

Hasta el día de hoy, 17 mil 539 personas se han contagiado de Covid-19 en Yucatán, y 14 mil 227, es decir, el 81 por ciento, se ha recuperado y ya no presenta síntomas ni pueden contagiar.

Asimismo, hay actualmente 846 personas con síntomas leves que permanecen aisladas en sus casas, y 217 que permanecen hospitalizadas en aislamiento total.

Sobre los 65 nuevos contagios de este día, se explicó que 33 fueron en Mérida, 20 en Valladolid, 2 en Chichimilá, Progreso y Temozón, y 1 en Abalá, Chacsinkín, Hunucmá, Tekax, Tinuim y Tzucacab.

En Mérida hasta el momento hay 9758 casos positivos, de los cuales 2545 son en la zona norte, 2748 en la zona oriente, 976 en el Centro, 1414 en el sur, y 2075 en la zona poniente.

Con respecto a los 8 fallecimientos registrados hoy, se detalló que todos fueron varones, de un mes a 93 años de edad, que sufrían diversos padecimientos como hipertensión, diabetes, obesidad, EPOC, asma, insuficiencia renal crónica o cardiopatías.

De ellos, 6 radicaban en Mérida y 1 en Buctztoz y en Ticul. Hasta el momento 2249 personas han muerto en Yucatán por coronavirus.

El rango de edad de los casos positivos se mantiene de un mes a 99 años.

Cargando siguiente noticia