Coronavirus se debilita en Yucatán; este miércoles 4 muertos, la cifra más baja desde junio

Reporte de casos de coronavirus en Yucatán del 23 de septiembre de 2020: 65 nuevos contagios y 4 muertos

|
En Yucatán se mantienen fuertes medidas de prevención para seguir disminuyendo la cifra de casos de Covid-19. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

MÉRIDA, Yuc.- El coronavirus parece estar dando un respiro a los yucatecos con respecto a meses anteriores, pues hoy se dio a conocer la muerte de sólo 4 personas, además de que el porcentaje de personas recuperadas de este mal se elevó al 82 por ciento del total de casos registrados.

En el reporte de este miércoles de la Secretaria de Salud, se detalló que de los 17 mil 714 casos positivos que ha dejado el Covid-19 en Yucatán, suman ya 14 mil 552 personas las personas recuperadas.

Asimismo, se dijo que hoy hubo 65 nuevos contagios y apenas 4 decesos, esta última cifra es la más baja registrada desde el mes de junio.

Sobre los 65 nuevos casos, 40 fueron en Mérida, 5 en Tizimín, 4 en Kanasín y Valladolid, 2 en Progreso y Umán, y 1 en Espita, Halachó, Hunucmá, Izamal, Kinchil, Maxcanú, Muna y Peto.

En Mérida el total de casos positivos ya suma 9857, y de ellos 2578 son en el norte, 2779 en el oriente, 987 en el centro, 1425 en el sur, y 2088 en el poniente.

Este día se reportaron 4 fallecimientos: dos mujeres y dos hombres con edades de 56 a 75 años.

Sus principales padecimientos fueron hipertensión, diabetes y obesidad, y vivían en Mérida, Panabá, Tizimín y Umán.

En total, 2262 personas ya fallecieron en Mérida a causa del coronavirus.

También, hoy descendieron los casos activos; 700 permanecen aislados en sus casas con síntomas leves, y 200 están hospitalizados en aislamiento total.

El rango de edad de los casos positivos se mantiene de un mes a 99 años.

Cargando siguiente noticia