|
(Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA.- Las cifras de contagios no dan tregua y siguen a la alza, este domingo se reportaron 159 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

Asimismo la Secretaría de Salud de Yucatán informó el deceso de doce personas a causa del coronavirus Covid-19.

Los nuevos contagios fueron: 89 en Mérida, 8 en Tekax y Valladolid, 7 en Ticul, 5 en Peto y Umán, 4 en Kanasín, 3 en Bokobá y Progreso, 2 en Cacalchén, Conkal, Huhí y Maxcanú, además de 1 en Acanceh, Chapab, Chemax, Chicxulub Pueblo, Dzan, Dzidzantún, Dzitás, Dzoncauich, Homún, Ixil, Kinchil, Motul, Muna, Muxupip, Telchac Pueblo, emozón, Tixkokob, Tzucacab, además de 1 caso foráneo.

El total de casos positivos hasta ahora es de 4177, 41 de los cuales corresponden a otro estado u otro país.

Además, hubo 12 fallecimientos: hombre de 21 años de Mérida que sufría esofagitis erosiva y anemia. Mujer de 46 años de Timucuy con insuficiencia renal crónica y diabetes. Hombre de 54 años de Xocchel con obesidad y diabetes. Hombre de 59 años de Chikindzonot con hipertensión, insuficiencia renal crónica y diabetes. Mujer de 60 años de Calkiní, Campeche, con diabetes, además de una mujer de 62 años de Mérida con hipertensión, diabetes y enfermedad cardiaca.

También, mujer de 65 años de Telchac Pueblo con hipertensión, diabetes y enfermedad cardiaca. Mujer de 67 años de Mérida con hipertensión, diabetes y obesidad. Hombre de 69 años de Acanceh, sin enfermedades previas. Mujer de 76 años de Dzoncauich con diabetes. Mujer de 81 años de Mérida sin enfermedades, y hombre de 81 años de Hoctun, también sin enfermedades. Todos los contactos de los ahora fallecidos no presentan síntomas.

En total, ya son 436 personas fallecidas por coronavirus. 615 enfermos permanecen estables, aislados en sus casas y bajo monitoreo médico, y 257 están hospitalizados en aislamiento total. El rango de edad de casos positivos se mantiene de un mes a 94 años.

Lo más leído

skeleton





skeleton