Inicia primera semana de agosto con 137 contagios y 28 muertos; seguimos en Semáforo Naranja

Reporte de casos de coronavirus en Yucatán del 3 de agosto del 2020: 137 contagios y 28 muertos

|
Este lunes las autoridades de salud pidieron no bajar la guardia ante el alza de contagios de coronavirus en Yucatán. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- El semáforo de reactivación económica en Yucatán permanecerá en color Naranja en los próximos días, al igual que en las semanas anteriores, debido a que el comportamiento del coronavirus en Yucatán precisamente se ha mantenido con respecto a los indicadores del último reporte que fue el jueves.

Las autoridades de Salud habían previsto que para este lunes el semáforo regresara a color Rojo, ante el creciente avance de la pandemia, y señalaron que habría nuevas medidas de restricción para frenar el avance de la enfermedad, pero en el informe de este lunes se explicó que seguiremos en Naranja.

En el reporte de hoy se dio a conocer que hubo 137 nuevos contagios de Covid-19 en Yucatán y 28 fallecimientos, números ligeramente más leves que en días recientes.

De los 137 nuevos contagios, 99 son de Mérida, 6 de Umán, 5 de Valladolid, 4 de Kanasín y Seyé, 3 de Ticul y Tizimín, y 1 en Chapab, Chumayel, Espita, Hocabá, Hunucmá, Peto, Progreso, Sacalum, Teabo, Tecoh, Tekat, Temax y Tetiz, para hacer un total hasta el momento de 10 mil 575 casos positivos de coronavirus en la entidad.

Mérida concentra la mayoría de éstos, 5776, y de ellos 1378 son en la zona norte, 1577 en la zona oriente, 594 en la zona centro, 960 en el sur y 1267 en el poniente.

Asimismo, se mencionó que 8151 personas ya se recuperaron. Además, 587 personas enfermas están estables en sus casas, aisladas y con síntomas leves; 586 permanecen hospitalizados en aislamiento total, y hay otros hospitalizados en espera de diagnóstico.

El rango de edad de los casos positivos sigue siendo de un mes a 98 años.

Muertos

También, se informó de 28 fallecimientos en las últimas horas, que corresponden a 18 hombres y 10 mujeres, de 33 a 90 años de edad, que sufrían enfermedades como hipertensión, diabetes, obesidad, cáncer y EPOC.

Los decesos fueron: 15 de Mérida, 1 foráneo, y 1 en Valladolid, Kanasín, Acanceh, Tizimín, Timucuy, Tetiz, Izamal, Muna, Tekax, Cacalchén, Chemax y Chichimilá.

En total, ya son 1251 personas muertas en Yucatán a causa del coronavirus.

Lo más leído

skeleton





skeleton