|
(SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En el día más mortal para Yucatán en lo que va de la epidemia por coronavirus, este sábado 4 de julio se presentaron 16 muertes, la cifra más alta en 24 horas.  En total son 516 personas muertas hasta este día por Covid-19.

CASOS DETECTADOS HOY 

A la vez se presentaron 125 nuevos contagios lo que aumenta mucho más los casos de Covid-19 en Yucatán. 

-50 en Mérida

-16 en Valladolid

-9 en Ticul

-6 en Tekax y Umán

-5 en Progreso y Temozón

-3 en Chocholá, Tinum y Tizimín

-2 en Chemax y Dzitás

-1 en Acanceh, Chichimilá, Dzan, Halachó, Hunucmá, Kanasín, Motul, Muna, Oxkutzcab, Peto, Tecoh, Tekit, Tixcacalcupul y Ucú y 1 foráneo.

En total, ya son 5,011 casos positivos, 48 de los cuales son de otro país u otro estado.

FALLECIDOS DE HOY

Asimismo, se reportaron 16 muertes: hombre de 43 años de Mérida con hipertensión. Hombre de 52 años de Chiapas con residencia en Mérida, con diabetes y obesidad. Mujer de 53 años de Baca con obesidad y diabetes. Mujer de 54 años de Mérida con hipertensión y diabetes. Hombre de 54 años de Mérida con hipertensión, obesidad y diabetes. Hombre de 60 años de Cacalchén sin enfermedades previas. Mujer de 62 años de Muxupip con hipertensión, insuficiencia renal crónica, obesidad y diabetes.

También, hombre de 62 años de Mérida con diabetes. Mujer de 63 años de Mérida con hipertensión, enfermedad cardiaca y diabetes. Mujer de 67 años de Uman con hipertensión, obesidad y diabetes. Hombre de 68 años de Mérida con hipertensión y diabetes. Hombre de 71 años de Mérida con hipertensión. Mujer de 76 años de Ticul con hipertensión y diabetes. Hombre de 78 años de Suma sin enfermedades previas. Mujer de 81 añosa de Mérida con hipertensión y diabetes, y hombre de 90 años de Mérida con hipertensión.

Los contactos de estas personas no tienen síntomas, y en total ya suman 516 personas muertas por coronavirus en Yucatán.

RECUPERADOS

Del total de 5011 casos positivos, 3505 ya se recuperaron (69 por ciento), y un total de 990 casos permanecen activos en Yucatán: 711 están estables aislados en sus casas, y 279 están hospitalizados en aislamiento total. Se informó que otras personas están hospitalizadas en espera de diagnóstico. El rango de edad de casos positivos va de un mes a 97 años. 

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton