|
(SIPSE)
(SIPSE)

En el día más mortal para Yucatán en lo que va de la epidemia por coronavirus, este sábado 4 de julio se presentaron 16 muertes, la cifra más alta en 24 horas.  En total son 516 personas muertas hasta este día por Covid-19.

CASOS DETECTADOS HOY 

A la vez se presentaron 125 nuevos contagios lo que aumenta mucho más los casos de Covid-19 en Yucatán. 

-50 en Mérida

-16 en Valladolid

-9 en Ticul

-6 en Tekax y Umán

-5 en Progreso y Temozón

-3 en Chocholá, Tinum y Tizimín

-2 en Chemax y Dzitás

-1 en Acanceh, Chichimilá, Dzan, Halachó, Hunucmá, Kanasín, Motul, Muna, Oxkutzcab, Peto, Tecoh, Tekit, Tixcacalcupul y Ucú y 1 foráneo.

En total, ya son 5,011 casos positivos, 48 de los cuales son de otro país u otro estado.

FALLECIDOS DE HOY

Asimismo, se reportaron 16 muertes: hombre de 43 años de Mérida con hipertensión. Hombre de 52 años de Chiapas con residencia en Mérida, con diabetes y obesidad. Mujer de 53 años de Baca con obesidad y diabetes. Mujer de 54 años de Mérida con hipertensión y diabetes. Hombre de 54 años de Mérida con hipertensión, obesidad y diabetes. Hombre de 60 años de Cacalchén sin enfermedades previas. Mujer de 62 años de Muxupip con hipertensión, insuficiencia renal crónica, obesidad y diabetes.

También, hombre de 62 años de Mérida con diabetes. Mujer de 63 años de Mérida con hipertensión, enfermedad cardiaca y diabetes. Mujer de 67 años de Uman con hipertensión, obesidad y diabetes. Hombre de 68 años de Mérida con hipertensión y diabetes. Hombre de 71 años de Mérida con hipertensión. Mujer de 76 años de Ticul con hipertensión y diabetes. Hombre de 78 años de Suma sin enfermedades previas. Mujer de 81 añosa de Mérida con hipertensión y diabetes, y hombre de 90 años de Mérida con hipertensión.

Los contactos de estas personas no tienen síntomas, y en total ya suman 516 personas muertas por coronavirus en Yucatán.

RECUPERADOS

Del total de 5011 casos positivos, 3505 ya se recuperaron (69 por ciento), y un total de 990 casos permanecen activos en Yucatán: 711 están estables aislados en sus casas, y 279 están hospitalizados en aislamiento total. Se informó que otras personas están hospitalizadas en espera de diagnóstico. El rango de edad de casos positivos va de un mes a 97 años.