Yucatán continua en Semáforo Naranja; ahora se dará a conocer cada 15 días

Reporte de casos de coronavirus en Yucatán del 6 de agosto de 2020: 248 nuevos contagios y 33 muertos

|
Las autoridades de Salud señalaron este jueves que Yucatán continúa en Semáforo Naranja, por lo que se mantiene Ola 1 de reactivación económica. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Una vez más, y de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud de Yucatán, el ritmo de contagiosidad del coronavirus en la entidad, así como el ritmo de contagios, va en aumento con respecto a la semana pasada, pero pese a ello el Semáforo Estatal se mantiene en color Naranja y se continuará con la Ola 1 de reapertura económica.

Lo anterior, también pese a que hoy se dispararon de nuevo los contagios y los decesos, al contabilizarse en las últimas horas 248 nuevos contagios para superar los 11 mil, así como 33 muertes por coronavirus en Yucatán.

De los 248 nuevos casos, 128 fueron en Mérida, 23 en Valladolid, 17 en Umán, 14 en San Felipe, 10 en Tizimín, 5 en Hunucmá y Progreso, 4 en Chichimila y Kanasín, 4 foráneos, 3 en Celestún, Tekax, Temozón, Ticul y Tuxcacalcupul; 2 casos en Conkal, Teabo y Tinum, y 1 en Chapab, Chemax, Dzilam González, Espita, Huhí, Ixil, Izamal, Oxkutzcab, Peto, Río Lagartos, Seyé, Tekom y Teya.

Hasta este viernes, el total de casos de coronavirus asciende a 11,170.

La mayoría de los contagios los tiene Mérida, con 6052, de los cuales 1469 son en el norte de la ciudad, 1642 en el oriente, 618 en la zona Centro, 997 en el sur, y 1326 en el poniente.

Del total de casos positivos, 498 están actualmente estables, aislados en sus casas, 686 permanecen hospitalizados en aislamiento total, y el rango de edad de casos positivos se mantiene de un mes a 98 años de edad.

Decesos

Hoy hubo también 33 muertes por coronavirus en la entidad: 15 hombres y 18 mujeres, con edades de 40 a 92 años, y que entre otros padecimientos tenían hipertensión, diabetes, obesidad, insuficiencia renal crónica, EPOC, cardiopatías y tabaquismo.

De estos decesos, 14 fueron de Mérida, 2 de Motul, Umán y Valladolid, y 1 en Acanceh, Akil, Chemax, Chocholá, Conkal, Hunucmá, Izamal, Kinchil, Progreso, Samahil, Seyé, Sinanché y Tinum.

En total, 1340 personas ya fallecieron por coronavirus en Yucatán.

Semáforo

Estos son los indicadores del Semáforo Estatal de Yucatán este jueves 6 de agosto: 

Porcentaje de ocupación de cuidados intensivos Covid-19 y no Covid-19: 48.7 por ciento.

Porcentaje de camas con pacientes Covid-19 y no Covid-19: 54.1 por ciento.

El incremento de las admisiones hospitalarias con respecto a la anterior está en Verde y en descenso. 

El ritmo de contagio de coronavirus está en Naranja.

La positividad de los casos es del 51.4 por ciento. 

El Semáforo Estatal está en Naranja.

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton