Luego de varios meses se reportan sólo 8 muertes por coronavirus en un día en Yucatán

Reporte de casos de coronavirus en Yucatán del 7 de septiembre de 2020: 104 nuevos casos y 8 muertos

|
Este lunes las autoridades de Salud llamaron a la población a no bajar la guardia ante la disminución de casos de coronavirus en Yucatán. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Hasta el momento, luego de una semana de que se amplió la reapertura económica, el coronavirus en Yucatán sigue dando cifras a la baja, como las de este lunes 7 de septiembre, cuando se reportaron 104 nuevos contagios, además de 8 personas fallecidas, estas últimas en un rango de 21 a 72 años de edad.

Sin embargo, las cifras reales con respecto a dicha reapertura podrán observarse a partir de la siguiente semana, por lo que las autoridades insisten a la población no bajar la guardia y continuar con las medidas de prevención y distanciamiento, para reducir aún más las cifras de la pandemia en Yucatán.

Asimismo, se mantiene a la baja el número de personas hospitalizadas, que ya son 302, aunque también se mantiene como número elevado el total de personas con síntomas leves aisladas en sus casas, que al día de hoy son 856.

Con respecto a los 104 nuevos contagios, 67 fueron en Mérida, 8 en Valladolid, 4 en Tekax y Ticul, 2 en Dzan, Hunucmá y Progreso, y foráneo, y 1 en Buctzotz, Chemax, Dzidzantún, Dzilam González, Kanasín, Kinchil, Motul, Panabá, Peto, Tekit, Tixpéhual, Tizimín, Tzucacab y Yaxkabá.

 

Casos en Mérida. (Novedades Yucatán)

 

El total de casos positivos de coronavirus en Yucatán suma ya 15 mil 932 personas.

De dicho total, 8791 corresponden a Mérida, siendo 2232 casos enel norte, 2431 en el oriente, 905 en el Centro, 1320 en el sur, y 1903 en el poniente.

Asimismo, se explicó que de los 8 fallecimientos que se notificaron hoy, 4 fueron de Mérida y 1 para Dzan, Kanasín, Progreso y Ticul.

Estas personas padecían enfermedades como hipertensión, diabetes, obesidad, insuficiente renal crónica, EPOC e inmunosupresión, y con ellas, el total de decesos en Yucatán por coronavirus es de 2118.

Con respecto al total de casos que son 15 mil 932, el 79 por ciento, que son 12 mil 656 personas, ya se recuperaron.

El rango de edad de los casos positivos es de un mes a 99 años.

Lo más leído

skeleton





skeleton