'Estables', cifras de coronavirus en Yucatán; hoy 119 nuevos casos y 14 fallecidos

Reporte de casos de coronavirus en Yucatán del 8 de septiembre de 2020: 119 nuevos casos y 14 muertos

|
Se pide a la ciudadanía que respete las disposiciones de higiene y prevención establecidas por las autoridades. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- El coronavirus en Yucatán ha dado de nuevo cifras estables con respecto a semanas anteriores, pues este martes se reportaron 119 nuevos contagios, así como 14 fallecimientos, cuyas edades van de los 41 a los 83 años.

Sin embargo, hay que mencionar que el número global de casos positivos ya supera los 16 mil, por ello aún se pide a la ciudadanía que respete las disposiciones de higiene y prevención establecidas por las autoridades para evitar en la medida de lo posible que de nuevo aumente el contagio.

El total de personas con Covid que ha dejado la pandemia en la entidad suma ya 16 mil 051, de los cuales 12 mil 795 ya se han recuperado, cifra que representa el 79 por ciento.

Con respecto a los 119 contagios de este día, 66 fueron en Mérida, 18 en Valladolid, 5 en Progreso, 3 en Motul y Tizimín, 2 en Conkal, Temax, Ticul y Umán, y 1 en Chichimilá, Dzan, Dzitás, Ixil, Izamal, Muna, Oxkutzcab, Seyé, Sudzal, Teabo, Tinum, Tixcacalcupul, Tixkokob, Tunkás y Yaxkukul, y 1 foráneo.

Tan sólo a Mérida corresponden 8858 casos del total de contagios hasta el momento. En el norte son 2257, en el oriente, 2450; en el Centro, 911; 1323 en el sur, y 1917 en el poniente.

 

Contagios en Mérida. (Novedades Yucatán)

 

Hoy se reportaron además 14 nuevos fallecimientos, que fueron 12 hombres y 2 mujeres de 41 a 83 años de edad, que padecían enfermedades como hipertensión, diabetes, obesidad, inmunosupresión, EPOC y cardiopatías.

De Mérida fueron 8, y 1 fallecimiento en Acanceh, Cuzamá, Progreso, Tixkokob, Umán y Yaxkukul.

En total, 2132 personas han fallecido en Yucatán por coronavirus.

De los casos activos, 808 están estables, con síntomas leves y aislados en sus casas, 316 permanecen hospitalizados en aislamiento total, y otras personas también están internadas en espera de diagnóstico.

El rango de edad de los casos positivos es de un mes a 99 años.

Lo más leído

skeleton





skeleton