|
(SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Reporte de casos de coronavirus en Yucatán del 13 de septiembre de 2020. 

Con 81 nuevos contagios de coronavirus y 8 fallecimientos reportados este sábado, una vez más las cifras del coronavirus registran un leve descenso con respecto a ayer en que parecía que de nueva cuenta repuntaría peligrosamente.

En las últimas fechas y debido a las restricciones a la movilidad y otras medidas, las cifras del Covid-19 en Yucatán registraron un franco descenso, lo cual se ha notado en los indicadores del semáforo catorcenal, pero ayer pareció dispararse, aunque en el informe de hoy los números de nuevo fueron a la baja.
Asimismo, hoy se indicó que el número de pacientes hospitalizados también va a la baja, pues al día de hoy suman 261, pero los casos estables de personas aisladas en sus casas son hasta el momento 876.
Con respecto a los casos detectados hoy que son 81, 46 corresponden a Mérida, 5 a Progreso y Tucul, 4 Chemax y Tinum, 3 a Oxkutzcab, 2 a Kanasín, Peto, Temozón y Tizimín, y 1 a Acanceh, Espita, Tekax, Tixkokob, Umán y Valladolid.

En Mérida, el total de casos positivos suma 9213: 2376 en el norte, 2552 en el oriente, 933 en el centro, 1368 en el sur, y 1986 en el poniente.

En total, los casos positivos de coronavirus en Yucatán suman 16,619 casos, de los cuales 13,303 son personas que ya se han recuperado.
También se informó que 8 personas fallecieron este día. Fueron 5 hombres y 3 mujeres con un rango de edad de 41 a 79 años.

Algunos de ellos padecían hipertensión, diabetes, obesidad, insuficiente renal crónica y cardiopatías. De Mérida eran 4, 2 de Panabá y 1 de Izamal y de Tizimín. En total, son ya 2179 personas que han fallecido en Yucatán a causa del coronavirus.

El rango de edad de los casos positivos continúa de un mes a 99 años.

Lo más leído

skeleton





skeleton