Covid-19 da un leve respiro a Yucatán; hoy 60 nuevos contagios y 7 muertos

Reporte de casos de coronavirus en Yucatán del 20 de octubre de 2020: 60 nuevos contagios y 7 muertos

|
La ola de contagios de coronavirus ha disminuido levemente en los últimos días en Yucatán, sin embargo todavía deben mantenerse las fuertes medidas de prevención. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Una vez más, el número de contagios por coronavirus en Yucatán mostró una tendencia a la baja, con respecto a días recientes en los que prácticamente se disparó y parecía que habría un repunte en los casos diarios.

Sin embargo, las autoridades recomiendan no confiarse ni bajar la guardia, y mantener las medidas de distanciamiento y prevención, a fin de evitar que una vez más que aumentan los casos de Covid-19 en nuestro Estado.

Este martes, se dieron a conocer 60 nuevos casos, que dejan un total hasta hoy de 20 mil 381 contagios en Yucatán, de los cuales 17 mil 02 son personas que ya se han recuperado de la enfermedad, es decir, el 83 por ciento.

Asimismo, se informó de 7 fallecimientos, que dejan hasta el día de hoy un total de 2438 personas que han perdido la vida en la entidad a causa del coronavirus.

De los 60 casos de este día, 52 de ellos fueron en Mérida, 2 en Conkal, 1 foráneo, y 1 en Halachó, Izamal, Kanasín, Tizimín y Valladolid.

Mérida con más de 11 mil casos

En Mérida hasta el momento van 11 mil 586 casos, concentrándose en la capital yucateca la mayoría de los contagios totales. De ese total, 3187 son en el norte, 3289 en el oriente, 1157 en el centro, 1591 en el sur, y 2362 en la zona poniente.

Con respecto a los 7 fallecimientos, fueron 3 hombres y 4 mujeres de 44 a 70 años de edad, que sufrían diabetes, hipertensión, inmunosupresión y tabaquismo. En Mérida residían 3, otros 3 en Tizimín, y 1 en Sucilá.

Los casos activos son 761 personas aisladas en sus domicilios, con síntomas leves y bajo vigilancia epidemiológica, mientras que 180 permanecen hospitalizados en aislamiento total. El rango de edad de casos positivos sigue de un mes a 99 años.

Lo más leído

skeleton





skeleton