No bajan cifras de contagios de Covid en Yucatán, hoy 113 nuevos casos; sigue el Semáforo Naranja

Reporte de casos de coronavirus en Yucatán del 25 de febrero del 2021: 113 nuevos contagios y 12 decesos

|
Yucatán continúa con altas cifras de muertes y contagios por Covid-19, por lo que no se debe bajar la guardia en la prevención. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Como desde hace meses, Yucatán se mantendrá en los próximos 14 días en semáforo epidemiológico color Naranja, según se informó este jueves, al mismo tiempo que se dio a conocer que los contagios de coronavirus se dispararon de nuevo, superando el centenar, al reportarse un total de 113 nuevos casos.

Asimismo, al igual que ayer, fueron 12 las personas fallecidas, siendo el número de muertos por Covid-19 una constante que simplemente no ha reducido en las últimas semanas.

Con los nuevos contagios de este jueves, ya hay un total de 32 mil 306 casos positivos globales de coronavirus en lo que va de la pandemia, de los cuales el 87 por ciento son personas que se han curado de la enfermedad, es decir, 28 mil 75 pacientes, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud.

Se detalló que de los nuevos 113 casos positivos, 80 fueron en Mérida, 7 en Valladolid, 4 en Tekax y en Tizimín, 3 en Umán,2 en Halachó y Homún, y 1 en Baca, Chemax, Dzidzantún, Dzoncauich, Maxcanú, Muna, Muxupip, Oxkutzcab, San Felipe, Seyé y Ticul.

Casos en Mérida

Sobre los casos acumulados en Mérida se informó que ya suman 19 mil 554, y de ellos 5727 son en el norte, 5368 en el oriente, 1884 en el Centro, 2718 en el sur, y 4257 en el poniente.

Referente a los 12 fallecimientos de este jueves, fueron 7 hombres y 5 mujeres de 50 a 86 años de edad, que padecían otras enfermedades como hipertensión, diabetes, obesidad y cardiopatías.

De estas personas, 5 residían en Mérida, una era foránea, y una más de Izamal, Kanasín, Seyé, Sumá, Tixkokob y Valladolid. En total ya son 3439 personas las que han muerto por Covid-19 en Yucatán.

Los casos activos al día de hoy son 586 pacientes estables, aislados en sus viviendas con síntomas leves, y 206 hospitalizados en aislamiento total.

Semáforo

Sobre el semáforo epidemiológico Naranja que prevalecerá dos semanas más en Yucatán, se dio a conocer que los indicadores muestran un leve ascenso en el incremento de admisiones hospitalarias Covid y no Covid, y en el ritmo de contagiosidad.

Sin embargo, se mencionó que ha habido un leve decremento en el ritmo de contagiosidad de esta enfermedad.

TE PUEDE INTERESAR:

Yucatán: Arranca vacunación de abuelitos en Umán

Mérida: Ya puedes solicitar crédito para adquirir una computadora si eres estudiante

Yucatán no lograr aplanar la “curva” de muertes por covid; febrero, de los meses con más decesos

Lo más leído

skeleton





skeleton