|
El Covid-19 continúa presente en Yucatán y esta tarde se informó de una persona de 27 años fallecida. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- A pocos días de cumplir la pandemia del coronavirus un año en Yucatán las cifras se mantienen en los últimos días a la baja, pero finalmente aumentando los números globales de casos positivos y fallecimientos.

Este lunes ser reportaron 50 nuevos contagios y 11 personas fallecidas, cuyas edades van de los 27 a los 81 años de edad. Una vez más, alguien de menos de 30 años pierde la vida a causa del Covid-19.

Del total de 33 mil 243 casos positivos acumulados en Yucatán, el 87 por ciento, es decir, 28 mil 815 pacientes, ya se han recuperado, no tienen síntomas ni pueden contagiar.

En el informe de este día de la Secretaría de Salud se explicó que de los 50 nuevos casos positivos, 33 fueron en Mérida, 4 en Motul, 2 en Kanasín, Progreso, Tekax y Tizimín, y 1 en Baca, Hoctún, Seyé, Umán y Valladolid.

Mérida ya tiene un acumulado de 20 mil 587 casos positivos. De éstos, 5892 son en la zona norte, 5530 en la zona poniente, 1959 en el Centro, 2794 en la zona sur, y 4412 en la zona poniente.

Fallecimientos

Respecto a los 11 fallecimientos, éstos fueron 7 hombres y 4 mujeres de 27 a 81 años de edad, que sufrían otras enfermedades, además del coronavirus, como hipertensión, diabetes, obesidad, insuficiencia renal crónica, tabaquismo y EPOC.

Cinco de ellas residían en Mérida, una en Ticul, una en Hoctún, otra en Tizimín, una más en Tekit, así como una de Yaxkukul y otra de Acanceh. En total, ya suman 3564 las víctimas mortales del Covid en nuestro Estado.

Los casos activos al día de hoy son 662 pacientes estables, con síntomas leves y aislados en sus casas, y 202 hospitalizados y en aislamiento total.

Vacunación

Se recordó que hoy inició la aplicación de las 12 mil 675 vacunas contra el coronavirus que llegaron a Yucatán el pasado jueves, en los municipios de Progreso, Tixkokob y Temozón, en donde el avance en la aplicación es del 12, 11 y 10 por ciento, respectivamente.

TE PUEDE INTERESAR:

Yucatán: Abuelitos de Progreso, Tixkokob y Temozón reciben dosis de vacuna Pfizer

Mérida: Fabiola es única, sólo ella sabe curar heridas de pacientes de Covid

Mérida: Desde hoy abre módulo carga gratuita de oxígeno en el parque de Las Américas

Lo más leído

skeleton





skeleton