Aumenta a 75 casos positivos de covid 19 en Yucatán

Reportan tercera muerte por coronavirus covid-19 en Yucatán
|
(Especial)
(Especial)

MÉRIDA.- En Yucatán ya suman tres personas que fallecen por coronavirus Covid-19, pues hoy murió un británico de 46 años que llegó en el crucero que fue recibido de forma humanitaria. 

Asimismo, los casos positivos de coronavirus en Yucatán aumentaron en siete de ayer a hoy, contándose ya con 75 casos confirmados, incluyendo los tres fallecidos hasta el momento.

A partir de hoy, los datos del IMSS se incluyen en los reportes que emite la Secretaría de Salud diariamente, y se incluirán los casos de “vigilancia centinela”, esto es, los que se reportaron aún sin que se les haya tomado muestras.

Incluyendo esos datos, al día de hoy ya suman 758 casos sospechosos en Yucatán, 227 de los cuales son de “vigilancia centinela”. De todos esos casos, 75 son positivos, 65 permanecen en estudio y 391 han sido descartados.

Ahora ya suman tres fallecidos por Covid-19 en Yucatán, pues hoy se dio a conocer la muerte de otro pasajero de un crucero británico que recibió ayuda humanitaria en Yucatán. Otro fallecido más es otro ciudadano británico, y el primero fue un yucateco.

De los casos confirmados, 54 ya se han recuperado y no presentan síntomas, nueve más están estables, aislados en sus casas y monitoreados por personal de la Secretaria de Salud, y nueve más están aislados en hospitales, graves, pero estables.

El rango de edad de los casos positivos al día de hoy va de los 17 a los 78 años de edad.