Se registran 75 nuevos casos de Covid-19 y 9 fallecimientos en Yucatán

Hasta ayer la epidemia sumaba 192 personas muertas en la entidad

|
Aumentan los casos de coronavirus en el estado.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- El coronavirus Covid-19 sigue arreciando contra Yucatán pues esta vez la SSY reporta 9 muertos en las últimas 24 horas así como 75 nuevos casos de contagio.

Hasta ayer la epidemia sumaba 192 personas muertas en la entidad, por lo que ahora los decesos ascienden a 201.

De los 75 nuevos casos positivos, 42 corresponden a Mérida, 8 a Progreso, 5 a Temozón y Ticul, 3 a Kanasín al igual que Umán, 2 a Chixulub pueblo y Tekax, y varios municipios con un nuevo caso, como Akil, Chaksinkin, Halachó, Hocabá y Hunucmá.

En el reporte se indicó de nueve fallecimientos:

Hombre, de 48 años de edad, originario y residente de Halachó, con antecedentes médicos de hipertensión y obesidad. El paciente convivía con 3 contactos, los cuales se reportan asintomáticos.

Hombre, de 52 años, originario de Tabasco y residente de Mérida, con antecedentes de hipertensión, diabetes y obesidad. Convivía con 7 contactos, los cuales se reportan asintomáticos.

Mujer, de 54 años, de Mérida, con obesidad y tabaquismo: vivía con 2 personas, una de las cuales se reporta con síntomas.

Hombre, de 60 años, de Mérida, con hipertensión y diabetes. El paciente vivía con 4 contactos, los cuales se reportan con síntomas leves.

Hombre, de 61 años, de Oxkutzcab, con hipertensión y diabetes. Convivía con 1 contacto, el cual hasta el momento se reporta asintomático.

Hombre, de 62 años, de Mérida, sin antecedentes de enfermedades. Vivía con 1 persona, que no reporta síntomas.

Hombre, de 65 años, de Mérida, con diabetes y obesidad. Vivía con 5 personas, las cuales han presentado síntomas leves.

Hombre, de 68 años de edad, originario y residente de Tinum, con hipertensión y diabetes. El paciente vivía con 7 personas, las cuales hasta el momento se reportan sin síntomas.

Hombre, de 77 años de edad, originario y residente de Temozón, con obesidad y EPOC. Convivía con 6 contactos, de los cuales 2 presentan síntomas leves.

Hasta ahora suman en total mil 785 casos positivos mientras que mil 257 personas se han recuperado de este mal y no presentan síntomas ni pueden contagiar.

De igual forma se dio a conocer que 191 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

En tanto, 136 de los casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total.

El rango de edad de los casos confirmados es de 4 meses a 94 años

Lo más leído

skeleton





skeleton