Reportan 54 nuevos casos de covid y seis muertes

El reporte de este sábado menciona 54 nuevos casos y seis muertes.
|
(Imagen de contexto)
(Imagen de contexto)

Ya son 145 muertes en Yucatán hasta este 23 de mayo de 2020.

Aún no disminuyen las cifras de contagios ni las de decesos por el coronavirus en Yucatán, Hoy de nueva cuenta se tuvieron seis fallecimientos, además de 54 nuevos casos, para hacer totales de 1432 casos positivos, así como 145 muertes.

De los 54 nuevos casos, 27 fueron en Mérida, 7 en Valladolid , 4 en Umán, 2 en Kanasín, Kaua y Ticul, además de un caso en Dzitás, Espita, Hocabá, Hunucmá, Seyé, Tekax, Temax, Tizimín, Tzucacab, y un caso foráneo.

Hasta el día de hoy se reportan 5472 casos sospechosos, de los cuales 1317 son de la Vigilancia Centinela. El total de casos positivos es de 1432, y ya hay 923 personas recuperadas (64.45 por ciento del total).

Por desgracia, de nueva cuenta se reportaron 6 fallecimientos: un hombre de 33 años de Mérida, con insuficiencia renal crónica, y sus contactos están asintomáticos; una mujer de 65 años de Mérida con hipertensión y enfermedad cardiaca, quien convivía con 3 contactos que no tienen síntomas. Además, una mujer de 66 años de Kanasín, quien sufría diabetes y obesidad, y vivía con 6 personas sin síntomas.

El cuarto caso fue un hombre de 66 años de Mérida, con tabaquismo. De sus dos contactos, uno tiene síntomas leves. Asimismo, un hombre de de Tinum, con antecedentes clínicos, y quien vivía con 11 contactos, de los cuales 7 tienen síntomas leves, y un hombre de 79 años de Tixkokob, sin antecedentes de enfermedad, y con contactos asintomáticos.

El total de decesos hasta el momento es de 145 personas, que representan el 10 por ciento de los casos confirmados.

Cabe mencionar que del total de casos positivos, 241 están aislados en sus hogares, con sintomatología leve y bajo monitoreo de la Secretaría de Salud, y 123 permanecen hospitalizados y aislados por completo. El rango de edad de los casos positivos es de 4 meses a 94 años.

Reporte del día.