Reportan presunto derramamiento de químico en el mercado Lucas de Gálvez y desalojan el lugar

El área de verduras del mercado "Lucas de Gálvez" fue desalojado para evitar la intoxicación de las personas que se encontraban en el lugar.

|
Elementos de la Policía Municipal llegaron al lugar para iniciar las investigaciones de los hechos. (Martín González/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/Novedades Yucatán
MÉRIDA, Yucatán.- Este domingo por la mañana se reportó al servicio de emergencias del 911, el presunto derramamiento de algún químico, que provocó la evacuación de vendededores y visitantes del mercado "Lucas de Gálvez".

Alrededor de las 9:30 horas se dio aviso a las autoridades del presunto derramamiento de algún químico, probablemente ácido o amoniaco, en el área de verduras del mercado "Lucas de Galvez".

Testigos del lugar afirmaron que se escuchó una explosión y posteriormente provocó una gran nube tóxica.

Elementos y paramédicos de la Policía Municipal de Mérida se trasladaron hasta el lugar e inmediatamente desalojaron el lugar de visitantes, clientes y vendedores.

Luego de verificar el lugar, se averiguó que probablemente se debió a la mezcla de dos o más químicos en exceso y provocó una pequeña explosión acompañado de una nube del tóxico, aroma que invadió todo el ambiente.

Tras este suceso, se valoró el estado de salud de las personas que se encontraban cerca del lugar y afortunadamente no se reportaron lesionados o afectados.

Clientes y vendedores del mercado fueron desalojados del lugar donde se originó la presunta explosión del químico. (Martín González/Novedades Yucatán)

Lo más leído

skeleton





skeleton