'Reprenderá' Profeco a empresas con más fallas en Yucatán

A través de conciliaciones se espera dar solución a los casos de clientes inconformes, afirmó Octavio Contreras Sol, titular del organismo en Yucatán.

|
Octavio Contreras Solórzano (d), nuevo titular de la Profeco en Yucatán desempeñó el mismo puesto en Michoacán. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Piña/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) va tras las empresas a las que se les adjudique el mayor número de quejas y denuncias en la entidad; será a partir de la próxima semana cuando inicie el proceso de citatorios para entablar conciliaciones; se espera con esto dar solución a los clientes inconformes”, afirmó su titular en Yucatán, Octavio Contreras Solórzano.

Cabe destacar que ayer Contreras Solórzano fue presentado a los medios de comunicación como el nuevo representante de la dependencia; uno de los muchos cambios que en los próximos días se realizarán en las instancias federales.

En conferencia de prensa, el funcionario, quien estuvo por año y cuatro meses en el mismo cargo en Michoacán, dijo que implementará mecanismos de “invitación” a los principales proveedores de Yucatán, que son los que se encuentran en la lista de quejas y denuncias.

“Los vamos a llamar para tratar  de analizar sus casos, esto no significa que vamos a iniciar una cacería, al contrario, queremos mantenernos como conciliadores”, señaló.

Precisó que a la par de estas acciones, buscará tener una relación estrecha con los diversos organismos empresariales de la entidad como son la Cámara de Comercio y Canacintra, entre otros, a fin de informarles la agenda durante su gestión.

“Mi intención es trabajar de la mano con el sector, con el objetivo de que no vean a la Profeco como una institución que viene a multar nada más, nosotros estaremos más enfocados a la prevención de fallas”, aseguró.

Lo más leído

skeleton





skeleton