Repunta la ocupación hotelera en Yucatán

En octubre los centros de hospedaje reportaron un alza del 12.2 % en comparación con septiembre pasado; aumento en casi todos los destinos

|
En el último trimestre del año se espera una “oleada” de turismo, principalmente nacional a Yucatán. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Durante octubre la ocupación hotelera en Mérida registró un crecimiento del 12.2 por ciento en comparación con septiembre pasado, informó la Cámara Mexicana de Hoteles de Yucatán. (CMHY).

El dirigente de la CMHY, Ricardo Dájer Nahum, señaló que durante el mes pasado la ocupación hotelera en Yucatán fue de 54.8 por ciento, 10.2 por ciento arriba de lo logrado en septiembre, cuando fue de 44.6 por ciento.

La encuesta realizada en más de 70 hoteles de la entidad afiliados a la CMHY también reveló que la ocupación hotelera en los primeros 10 meses del año tuvo un crecimiento del 10.3 por ciento.

Añadió que octubre de este año comparado con 2015 tuvo un incremento del 10.6 por ciento, por lo que se consideró que el mes pasado fue bueno para la actividad hotelera.

Dájer Nahum señaló que en los primeros 10 meses del año la ocupación promedio de Yucatán fue de 54.1 por ciento, con un promedio de crecimiento del 8.1 por ciento.

Sobre otros destinos como Valladolid, la ocupación en octubre fue de 33.1 por ciento, un crecimiento del 2.9 por ciento comparado con septiembre pasado.

La ocupación promedio de enero a octubre de Valladolid es de 43.3 por ciento, y un crecimiento promedio del 12.2 por ciento.

Chichén, Uxmal y playas

Para Chichén Itzá, el crecimiento promedio de la ocupación en el mes de octubre fue de 9.5 por ciento, al pasar de los 17.6 por ciento de septiembre a los 27.1 por ciento de octubre pasado.

Por su parte, en Uxmal se registró un crecimiento de 8.3 por ciento, al presentarse una ocupación del 24 por ciento en octubre de este año, contra los 15.7 por ciento de septiembre pasado.

El mismo reporte informó que en octubre los destinos de playa se reportaron a la baja, al descender la ocupación 0.8 por ciento, puesto que el mes pasado se tuvo un registro de 26.5 por ciento por los 27.3 por ciento de septiembre de este año.

Lo más leído

skeleton





skeleton