Rescatan fachada del Centenario

Ayuntamiento invertirá un millón de pesos para remozar el arco de entrada del zoológico.

|
Se espera que la obra esté lista el 28 de abril, a fin de que pueda "estrenarse" con motivo del Día del Niño. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Tras varios años de estar en el abandono y de la destrucción parcial a causa de una turbonada, el Ayuntamiento remozará la fachada principal del parque zoológico del Centenario.

De acuerdo con el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, ya se emitió la convocatoria para la realización de los trabajos en los que se invertirán aproximadamente un millón de pesos de recursos propios del municipio.

Con base en la licitación, se espera que la obra esté lista el 28 de abril, a fin de que pueda "estrenarse" con motivo del Día del Niño.

El Alcalde presentó el proyecto en una ceremonia, precisamente frente a la fachada del zoológico.

En los trabajadores participarán el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y " otros organismos", que el comunicado oficial no especifica.

Según el director de Obras Públicas, Carlos Arcudia Aguilar, la convocatoria se emitió el 18 de febrero y la apertura de las propuestas será el 18 de marzo y al día siguiente, la adjudicación.

El director del director de Servicios Públicos, Roger Echeverría Calero, informó que en la actualidad, el Centenario cuenta con 586 animales de 92 especies.

En esta administración han nacido dos crías de pecarí de collar o Kitam; un venado Temazate o Yuk, tres patos pijijí, un venado Temazate, dos ocelotes (desde hace seis años no se había logrado tener éxito en las crías de ocelote); una lechuza de campanario; un gaur (bovino salvaje), y tres venados cola blanca.

El funcionario recordó que el sábado pasado nació en el zoológico de Animaya una jirafa.

Informó que el Centenario está abierto de seis de la mañana a seis de la tarde, de martes a domingo.

 

El Centenario recibe de martes a viernes de 800 a mil personas por cada jornada, mientras que sábado y domingo la cifra se eleva a 10,000.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton