Rescatan valores familiares con una sana convivencia

Con el diálogo enfrentan sentimientos negativos y evitan agresiones físicas o emocionales.

|
Los conductores acompañados de los invitados de los programas “Peace” y “Rompiendo Cadenas”. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Temas sustanciales para un mejor desarrollo de la sociedad, como la terapia familiar y la prevención de adicciones, fueron tratados durante la emisión del programa radiofónico “Salvemos Una Vida”, que se transmite por Amor 100.1 FM.

Los conductores de esta semana, Adela Canales y Jorge Barrera platicaron en el primer bloque con Víctor Chan Martín y Kristel Escamilla, quienes platicaron que en diciembre; junto con tres profesionistas más decidieron unir esfuerzos con Gilda García Avendaño, Daniela Rodríguez Alcocer, Ximena Ampudia López- Cortijo, para atender temas de la familia, infancia, la mujer, y los hombres.

Chan Martín explicó que iniciaron una consultoría que ofrece servicios integrales para la familia “Peace”, donde se da psicoterapia, consejería, y coaching de vida.

“Empezamos ahora la mediación familiar; soy mediador certificado por el Poder Judicial, también realizamos cursos y talleres acerca de la familia porque nos preocupa este tema; creo que los niños, las mujeres y las personas con discapacidad y de la tercera edad debemos vivir en familias sanas”, refirió.

Señaló que la labor de “Peace” es ayudar a las familias a través de estas estrategias, para que sean más estables, aminorar los problemas que les causan dolor, tristeza y venganza, entre otros sentimientos negativos,

Adela Canales mencionó que lo destacable del proyecto es que la familia, el núcleo más importante de la sociedad, ayuda a rescatar los valores con una convivencia sana aún con las diferencias de opinión.

En este sentido, Chan Martín dijo que las diferencias son muy sanas cuando no se convierten en una justificación para agredir.

“La gente que llega a la consultoría está atrapada en algo tan fuerte que los hace agredirse y, a través de la psicoterapia, se trabaja para que esas diferencias no se conviertan en agresiones fiísicas o emocionales y resolver los problemas con los demás”, refirió el especialista.

Escamilla López mencionó que una de las ventajas de la terapia es que pueden trabajar con familias completas, adultos, parejas, niños, adolescentes y es una visión integral.

“Algo que nos gusta mucho de trabajar con la Teoría de Sistemas es que hay oportunidades en las que un mismo caso se atiende con la pareja, en otra con los hijos, según las necesidades, es muy flexible”, destacó.

Rompiendo cadenas

En otro tema, el coordinador general de la parroquia de San José de la Montaña, Armando Patrón Rosado, platicó sobre el evento “Rompiendo cadenas”, que se realizará el 16 y 17 de este mes. En el encuentro, losjóvenes escucharán los testimonios de hombres y mujeres de su misma edad que han estado consumiendo alcohol y drogas.

La parroquia de San José de la Montaña se ubica en la calle 60 con 79 en el centro de la ciudad. El sábado 16 inicia de 16 a 20 horas y concluye el domingo a las 8 a 10 horas, con una misa de sanación que oficiará el Pbro. Fernando Rodríguez que tiene 88 años de edad y está lleno del Espíritu Santo. Para cualquier informe se pueden comunicar al 9991637616.

Patrón Rosado invitó también a los papás  para que sepan porque sus hijos en ocasiones se refugian en esas terribles adicciones.

“Por lo que esos chicos y esos padres cuando salgan deberán de buscar al único que los puede sanar y salvar a Cristo Jesús, eso es lo que se está buscando a este gran evento, que entiendan que Dios es el único que puede llenar su vida”, enfatizó.

Dijo que se va a realizar predicación, una oración del perdón, también habrán plegarias de sanación y algo muy grande que es una petición al Espíritu Santo, el único que puede transformar totalmente la vida.

De esta manera, personas de Alcohólicos Anónimos en Mérida y del grupo Arca de Noé, en el cual asisten muchas mujeres con problemas de alcoholismo y drogadicción platicaron su testimonio de vida, de cómo se recuperaron al encontrar de nuevo a Dios y ver que siempre está a su lado.

Centro de Ayuda

Por otro lado, Jorge Barrera invitó al auditorio a participar en el evento que se realizará el próximo martes, a partir de las 21 horas, en “Más de 30” para recaudar fondos para la asociación con el apoyo de los jóvenes empresarios que están muy entusiastas en ayudar esta causa, que realizan en el centro de ayuda, el cual se ubica en la calle 31 por 22 número 179 de la colonia Alemán.

Indicó que el precio del boleto es de 150 pesos, para las personas que están interesadas y pueden adquirir su pase en el evento y en la asociación. Para hacer reservación se puede llamar al 9265406.

Lo más leído

skeleton





skeleton