Niños jugaban cuando se les apareció 'el coco'

El animal fue llevado a un parque recreativo para su recuperación, debido a que presentaba heridas y se encontraba deshidratado y hambriento.

|
El cocodrilo fue encontrado por unos niños que jugaban en la zona. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
VALLADOLID, Yuc.- La Profepa rescató un ejemplar de cocodrilo (Crocodylus moreletii) que estaba atado y abandonado a un árbol en Valladolid, el cual fue ubicado por niños que estaban jugando en la zona.

El Comité de Vigilancia Ambiental Participativa de la Asociación Regional de Silvicultores Montebello Oriente, acreditados por esta Procuraduría, fue quien denunció este hecho a la Delegación Federal de la Profepa en el Estado y a la Dirección de Protección Civil de Valladolid.

Por ello, los Inspectores de la Profepa acudieron al lugar y realizaron una valoración del estado de salud del ejemplar, mismo que se detectó con heridas leves, deshidratado y famélico, por lo que no se pudo lograr su liberación inmediata. 

Los inspectores procedieron a llevarlo a las instalaciones de un parque recreativo del municipio, el cual reúne las condiciones apropiadas para su desarrollo y pronta recuperación.

Posteriormente, personal de la Profepa tiene contemplado liberar al reptil en el Área Natural Protegida Área de Protección de Flora y Fauna OtochMa'axYetelKooh, ubicada en las inmediaciones de Valladolid, Yucatán, región de selvas en la que se presenta alta diversidad de especies animales y vegetales.

Lo más leído

skeleton





skeleton