Planean rescate de los mercados públicos

El director del organismo realizó un recorrido por el Lucas de Gálvez y San Benito para conocer las necesidades más apremiantes de los mismos.

|
El director de la Comey, Pablo Gamboa Miner, y locatarios en un recorrido por el San Benito. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Para solucionar añejos problemas de los mercados del centro de Mérida, Pablo Gamboa Miner, director de la Coordinación Metropolitana de Yucatán (Comey), realizó ayer junto con locatarios de esos centros de abasto un recorrido para iniciar la planeación y asignación de los recursos a obras de rescate.

Ante representantes de las siete organizaciones que conforman la Coalición de Agrupaciones de Mercados de Yucatán, Gamboa Miner recorrió los mercados Lucas de Gálvez y San Benito.

Durante la visita del funcionario, los locatarios señalaron las necesidades más apremiantes que pueden ser parte de las próximas acciones de rescate.

La Comey gestionó el año pasado los recursos y logró que fuera asignado, a través del Presupuesto de Egresos de la Federación 2014, para ambos mercados, un presupuesto de 63 millones de pesos.

Durante el recorrido se constató la situación en la que se encuentra el drenaje, los techos y el suelo del lugar, y que contribuyen a un incorrecto funcionamiento y una mala imagen de esos sitios.

Gamboa Miner verificó, junto a los trabajadores que dinamizan los mercados, los problemas que derivan de un mal drenaje y que en la mayoría de las ocasiones provocan que los visitantes prefieran acudir a otro lugar a comprar sus productos básicos. También observó la deplorable situación en la que se encuentran el suelo y techos de ambos mercados.

El funcionario platicó con vendedores de diversas áreas del Lucas de Gálvez y San Benito, y dijo que ahora sí vendrá un rescate de los mercados y que será un trabajo coordinado con ellos, cuyas acciones derivarán de las propuestas que realizaron.

Gilmer Castillo Güemes, presidente de la Unión de Comerciantes de Mercados, expresó su satisfacción por la gestión de los recursos federales de la Comey para iniciar con el remozamiento y mantenimiento de ambos centros de abasto. 

Lo más leído

skeleton





skeleton