Rescatan a menores que deambulaban por calles de Hunucmá

Los menores se encontraban vagando por las calles mientras su mamá estaba drogándose, por lo que el DIF municipal pidió la intervención de las autoridades.

|
Los menores fueron rescatados por Policía Municipal. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/Hunucmá
Elementos de la Policía Municipal, a petición del DIF local a cargo de Elvira Padrón Romero, rescataron en la vía pública a dos menores de edad, un niño y una niña, ya que normalmente permanecen en la calle mientras su madre Reina M. C. E. ingiere sustancias tóxicas en el interior de su casa junto a otras personas.

“Esta no es la primera vez que los niños vagan por colonia, mientras la mujer se encierra en una casa con otras personas para drogarse con sustancias tóxicas”, expresó el Comandante Carlos Canul Suárez.

“En otras ocasiones hemos venido al lugar para actuar, pero la madre, cuando ve a los agentes de Policía, los jala y se encierra con ellos en el interior de la casa, y nos hemos visto imposibilitados para entrar” indicó el jefe de la corporación local. 

La madre de los pequeños dijo ser originaria de Caucel, comisaría de Mérida, y viene con regularidad a un domicilio de la calle 16, por 37 y 39 de dicha zona ubicado al oriente de esta ciudad, donde frecuenta a un grupo de viciosos. 

 

El agente "Toraya" fue quien rescató a los menores, a quien cargó para llevarlos a la Comandancia de Policía.

La niña podría tener apenas año y medio, mientas el niño tiene dos años. Al momento de ser rescatados por los agentes comenzaron a llorar, pero después se calmaron, cuando quedaron bajo custodia de agentes de la Policía Femenil.

Vecinos del rumbo apoyaron la intervención de las autoridades, luego de que la movilización policíaca los alertó y salieron de sus viviendas a la calle, para ver lo que sucedía. 

La titular del DIF municipal, presente en el lugar, rindió un informe para las autoridades correspondientes. 

Lo más leído

skeleton





skeleton