|
(Especial)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA.- Luego de 5 días de permanecer a la deriva, este lunes fue rescatada la embarcación pesquera “Junuteca”, con tres personas a bordo, que desde el 8 de julio zarpó desde Progreso, y no se había vuelto a tener noticias ni de ella ni de la tripulación.

El rescate estuvo a cargo de la Secretaría de Marina-Armada de México, que a través de la Quinta Región Naval, informó que personal adscrito a la Novena Zona Naval realizó esta labor este lunes a 22 millas náuticas (41 kilómetros, aproximadamente) al Noroeste del puerto de Progreso.

Se informó que fue recibida una llamada de emergencia en dicha Zona, informando que una embarcación menor pesquera tipo Inmensa de nombre “Junuteca”, con tres tripulantes varones a bordo, zarpó de Progreso el 8 de julio y hasta ayer no había regresado.

Una Patrulla Interceptora salió de inmediato en su búsqueda, hasta localizar la embarcación la cual no había podido regresar a puerto por haber presentado fallas en su motor, y se le remolcó con sus tres ocupantes hacia el muelle de la Novena Zona Naval.

Uno de los tripulantes de la embarcación remolcada presentaba problemas respiratorios, por lo que fue revisado por personal de Sanidad Naval aplicando las medidas sanitarias necesarias y posteriormente fue trasladado a un hospital en Mérida, para recibir la atención medica correspondiente.

Lo más leído

skeleton





skeleton