Residentes canadienses, víctimas de robos en Chicxulub Puerto

Ladrones saquean los predios que ocupan los extranjeros que llegan a la costa yucateca huyendo del frío invernal.

|
Cada año llegan a la costa yucateca cientos de residentes canadienses que vienen huyendo del frío invernal en su país. (Óscar Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Pérez/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Canadienses que residen temporalmente en este puerto denunciaron que "amantes de lo ajeno" entraron a sus predios a robarles.

Cuatro casas ocupadas por familias canadienses que pasan la temporada de invierno en el puerto fueron blanco de delincuentes la madrugada de ayer. Los ladrones se apoderaron de varios objetos de valor, como computadoras portátiles, iPads, cámaras fotográficas, celulares, ropa, entre otros objetos, y dinero en efectivo.

Ayer mismo los extranjeros interpusieron denuncias y muy indignados dijeron a las autoridades que los hechos se registraron en la madrugada mientras dormían, ya que no escucharon ningún ruido extraño.

Los predios se ubican en la comisaría de Chicxulub Puerto y están ocupados por los canadienses Luisa Witten, Chris y Lenny Witten, y Kate McAllen. La suma total aproximada de los robo asciende a unos 70 mil pesos.

Las personas afectadas son colaboradores activos de la agrupación "Food Bank", y apoyan con alimentos a las familias más pobres de Chicxulub Puerto, por lo que el hecho generó indignación entre los vecinos de esa comunidad, ya que los extranjeros se dedican a ayudar a la gente y llegan dos veces al año a Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton