Respalda Fiscalía a abogadas de Yucatán

Firman un convenio de colaboración que permita el desarrollo de actividades académicas, culturales, de investigación y docencia para la difusión del derecho.

|
La fiscal Celia Rivas se sumó al reconocimiento de la Amprodey y de la presidenta saliente Linda Lizbeth Ramírez. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Fiscalía General del Estado y la Asociación de Mujeres Profesionales en Derecho de Yucatán “Abogada Antonia Jiménez Trava” (Amprodey) firmaron ayer un convenio de colaboración, que permitirá el desarrollo de actividades académicas, culturales, de investigación y docencia para la difusión del derecho, en beneficio de la sociedad.

El evento, encabezado por el secretario general de Gobierno, Víctor Caballero Durán, en representación del Gobernador Rolando Zapata Bello, sirvió de marco para la toma de protesta del consejo directivo 2012-2014 de la citada agrupación de abogadas, que en dicho periodo serán dirigidas por Ana Gabriela Aguilar Ruiz.

“El Gobierno del Estado ratifica su compromiso con las mujeres abogadas de Yucatán, por lo que seguiremos fortaleciendo los trabajos para seguir como el Estado más seguro del país, pero también el más justo”, afirmó el funcionario estatal.

En la ceremonia, tomó protesta al consejo directivo que encabezan Ana Gabriela Aguilar Ruiz, Adda Lucelly Cámara Vallejos y Laura Selene Sánchez Chacón, quienes resaltaron el convenio signado.

Caballero Durán reconoció la tenacidad y esfuerzo de las mujeres abogadas que integran esta Asociación, pues su esfuerzo representa una  labor importante que reditúa en beneficios para la sociedad.

Por su parte, Celia María Rivas Rodríguez se sumó al reconocimiento, al esfuerzo y compromiso de quienes conforman la Amprodey, por lo que aplaudió la labor de la presidenta saliente Linda Lizbeth Ramírez y deseó suerte a la nueva titular de la asociación.

“El convenio suscrito el día de hoy favorece la puesta en marcha de diversos proyectos del orden jurídico que estoy segura fortalecerán el estado de derecho en Yucatán”, afirmó.
Durante el evento, realizado en céntrico hotel de esta capital, la citada agrupación entregó reconocimientos a la magistrada Adda Cámara Vallejos, María Elena Achach Asaf; a la abogada,
Fabiola Rodríguez Zurita y a la fiscal general, Celia María Rivas Rodríguez, por su aportación a la sociedad, a través del derecho.

La presidenta entrante de la Amprodey, Ana Gabriela Aguilar Ruiz, resaltó la importancia del convenio firmado y convocó a las integrantes a continuar con la capacitación y con el trabajo de las abogadas que contribuyen al desarrollo de la democracia.

La Asociación de Mujeres Profesionales en Derecho de Yucatán “Abogada Antonia Jiménez Trava” ha trabajado por la justicia durante más de 22 años. 

Lo más leído

skeleton





skeleton