Respaldan reforma en favor de la inclusión en Yucatán

Más oportunidades laborales para personas con discapacidad.

|
(Imagen ilustrativa)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Consejo Municipal para la Inclusión de Personas con Discapacidad respaldó la iniciativa de reforma al Reglamento para la inclusión de este sector que busca, entre otras cosas, que la autoridad municipal sea un puente entre la población y las empresas privadas, que puedan emplearlos para el desarrollo de sus habilidades, conocimientos y destrezas.

El regidor Rafael Rodríguez Méndez dio a conocer que el citado consejo se integra por la sociedad civil organizada, especialistas, académicos y personas con discapacidad. Añadió que la citada iniciativa ahora será sometida al Cabildo para su aprobación por parte de los concejales.

El entrevistado dijo que dicha normatividad busca la superación personal de los discapacitados, y que como parte de los trabajos se han realizado reuniones con diversos sectores involucrados en el tema.

“Estamos empujando los trabajos del reglamento para personas con discapacidad en materia de inclusión laboral, en sesión el Consejo Municipal para la Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad ha considerado que la reforma al reglamento está muy bien fundamentada, todos lo aprobaron, ahora nos vamos a reunir con algunos de ellos por separado pero podemos decir que el 90% de los miembros de ese consejo ya conoce la reglamentación y hay mucha esperanza de que se apruebe en los próximos meses”.

Rafael Rodríguez agregó que también están trabajando en la iniciativa de reforma a la legislación municipal relativa a los adultos mayores con el objetivo de que este sector social pueda tener mejor calidad de vida y una vinculación productiva.

“Estos son reglamentos con un alto sentido humanista, que priorizan el bien común y sobre todo visibilizan los problemas que toda sociedad en crecimiento tiene, así como la solución a los mismos, estas propuestas tienen fuerza porque han sido socializadas con los sectores involucrados”, declaró el regidor Rafael Rodríguez.

Lo más leído

skeleton





skeleton