Respetan molineros calendario religioso

Instan a comprar tortillas hoy, ya que mañana no laborarán por Viernes Santo.

|
El 80% de las tortillerías en la entidad estarán cerradas mañana. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Los industriales de la masa y la tortilla exhortaron a los yucatecos a realizar sus compras del fin de semana hoy, ya que mañana, por Viernes Santo, el 80 por ciento de los molinos estarán cerrados en la entidad por respeto al calendario religioso.

Su presidente, Ramón Ramos Várguez, explicó que la mayoría de los asociados que trabajarán con normalidad se encuentran en la zona costera para atender restaurantes y la ola de visitantes que se traslada a los puertos, mientras que en la ciudad, casi todas cierran sus puertas.

Asimismo, recordó que hay estabilidad en el precio de la tonelada de maíz, que desde enero se mantiene en cinco mil pesos, por lo que descartó el riesgo de un incremento en el costo de la materia prima, que es, indicó, indispensable para los yucatecos.

Por otra parte, el directivo anticipó que pretenden adquirir la producción de maíz que se logre en el Estado a partir del ciclo verano-invierno.

“Es una propuesta que tenemos y queremos formalizarlos a través del Gobierno del Estado, por lo que hemos solicitado audiencia con las autoridades que no se ha cristalizado por ahora, pero esperamos que pronto tengamos una plática para abordar este asunto importante”, acotó.

Aseguró que la producción del grano en el Estado es para autoconsumo de los campesinos, y con ello elaboran sus tortillas, masas y atole.

“La intención es firmar un convenio con los productores de maíz, tanto de temporal como de espeque, para la compra de sus cosechas a un precio fijado por ellos y que sea redituable para ambas partes”, indicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton